Con apenas un par de juegos en la Major League Soccer pero ya algunos meses en plena competición, Oswaldo Alanis se ha convertido en voz del balompié mexicano en tierras norteamericanas. El zaguero ve la posibilidad de una fusión de la Liga MX y MLS con buenos ojos pues formaría de mejor manera a  los futbolistas, haciéndolos jugadores aún más completos.

“Creo que sería algo muy bueno tanto para la liga mexicana como para la MLS, creo que el combinar dos tipos de juegos te haces un jugador más completo, entonces creo que sería algo positivo”, señaló el exjugador de Chivas en entrevista con Fox Sports.

IMAGO7
“En poco tiempo van a ser una de las ligas más fuertes por lo que están invirtiendo económicamente, en infraestructura, todo lo que quieren conseguir y hacer crecer a la liga”.

Respecto a su adaptación en San José Earthquakes y su reencuentro con Matías Almeyda, Alanis se dijo bien recibido en el equipo californiano, que pese a “no ser el equipo con más historia y afición, va en ese camino, siendo lo principal el ambiente y lo que se puede lograr”.