Oswaldo Alanís, defensa de Chivas, está dispuesto a pagar cuotas si la Asociación del Jugador que propone crear Rafa Márquez así lo requiere, todo sea por mejorar las condiciones del futbolista en México.

“Si es para mejorar, sí claro. Chivas es un gran equipo en el cual no tenemos problemas para que nos puedan pagar, en algún momento puede tocar estar del otro lado de la moneda y a los compañeros no nos gustaría que pasara, y si ahorita toca pagar en esa asociación, lo que (Rafa Márquez) intentaba formar, tenemos que ponernos de acuerdo en eso mismo y unirnos en esa cuestión en tener que aportar algo”, comentó el zaguero central en entrevista con TVC Deportes.

La propuesta del capitán de Atlas ya tiene tiempo de que se está planeado y apenas Márquez lo hizo público en una conferencia de prensa, por lo que Alanís tenía conocimiento; sin embargo, no sabía que ya existía algo formal.

“Había escuchado que ya se había platicado entre los jugadores, que ya había surgido cierto acuerdo de que ya se iban a hacer las cosas, pero no de que ya hubiera algo firme. Pero sí, estamos todos los jugadores apoyando”, dijo el futbolista rojiblanco.

Rafa Márquez habló en defensa del futbolista en una conferencia de prensa, misma en la que propuso la creación de una Asociación del Jugador que fuera independiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pese a que consideró que la Comisión del Jugador ha hecho las cosas bien.