La figura del portero mexicano Guillermo Ochoa se agrandó esta noche en el Stade Francois-Coty, casa del Ajaccio, pues el arquero tuvo una excelente actuación bajo los tres palos y fue factor para que París Saint Germaint se fuera en blanco y no pudiera hacer valer su condición de favorito para ganar este partido.

El juego comenzó muy nivelado, los primeros minutos fueron de dominio alterno, sin que ninguna de las dos escuadras pudiera establecer sus condiciones sobra la otra.

Por los locales, Diarra, Andre y Cavalli fueron los encargados de generar peligro en la meta de PSG defendida por Salvatore Sirigu, que también tuvo una buena actuación. Ochoa le brindó seguridad y solidez a la zona defensiva de Ajaccio y “bajo” la cortina para que su equipo no fuera derrotado por el conjunto que es considerado como favorito para ganar la Liga Francesa.

Mientras tanto, el conjunto visitante confiaba en la calidad de su mejor hombre, Nene, quien organizaba todos los ataques de PSG y se acompañaba con Matuidi, Chantome y Menez. Arriba, Pastore y Lavezzi trataban de causar daño en la meta defendida por Ochoa que hoy, no permitió absolutamente nada.

Los primeros 45 minutos se jugaron a un buen ritmo; de hecho, PSG tuvo las dos oportunidades más claras de este periodo para abrir el marcador, pero no lo consiguieron gracias a la buena actuación del arquero mexicano que atajó ambas ocasiones de manera extraordinaria.

Al minuto 27 se presentó la oportunidad más clara de todo el partido, cuando el conjunto visitante organizó una llegada muy peligrosa por conducto de Nene, el volante del PSG desbordó por sector de la derecha, llegó a línea de fondo, hizo un recorte hacia el centro y envió servicio raso al área chica donde se encontraba Jeremy Menez que remato el balón como venía fusilando a “quemarropa” a Ochoa y cuando todos cantaban el gol, el arquero mexicano realizó la atajada del día al desviar el fogonazo con su pierna derecha. Paradón de Ochoa.

Diez minutos después, al 37’, Nene cobra una falta enviando servicio muy peligroso al área del Ajaccio donde Chantome brinca para conectar el esférico, pero Ochoa, muy atento, sale y con los puños le gana el brinco al volante del PSG para desviar el balón. El rechace lo tomó nuevamente PSG, vuelven a meter centro al área y otra vez Chantome remata de cabeza y Ochoa se queda con el balón, terminando con el peligro.

Ante el acoso de los visitantes, Ajaccio no perdía su estilo y trataba de evitar los balonazos al área del visitante y prefería salir jugando con balón dominado, los defensores de Ajaccio le pasaban el esférico a los volantes y éstos organizaban los ataques al marco rival.

La parte complementaria comenzó con un PSG revolucionado, el descanso fue un revulsivo para que el equipo visitante entendiera que tenía que ir a busca, con más ímpetu, los tres puntos y desde los primeros minutos comenzó a atacar con mayor peligrosidad.

Al 46’, Pastore se quitó la marca de dos defensores locales y antes de ingresar al área mete disparo con chanfle que buscó el ángulo superior izquierdo de la meta de Ochoa, pero el balón sale desviado sin generar peligro.

PSG dominada; sin embargo, ese dominio era infructuoso, pues no podían someter al Ajaccio y todo cambio cuando al minuto 58, cuando Ezequiel Lavezzi se va expulsado del juego.

A partir de ese momento, la situación cambió completamente, pues PSG pasó de ser el equipo dominador a dominado y Ajaccio vivió sus mejores momentos y estuvo cerca de perforar la meta de los visitantes.

Al 52′, se salvó el PSG cuando Eduardo Dos Santos se plantó dentro del área visitante y mete potente zapatazo que se estrelló en el poste derecho del arquero Sirigu. Realmente Ajaccio estuvo muy cerca de abrir el marcador.

En los últimos 30 minutos no pasó nada trascendental sobre la cancha, Ajaccio no supo aprovechar la superioridad numérica que tenía sobre su rival y fue incapaz de generar peligro y por consiguiente, el gol del triunfo.

De esta manera, Ajaccio sigue invicto y llegó a 4 puntos, mientras que Paris Saint Germaint ligó su segundo empate consecutivo. Definitivamente es un buen inicio para Ajaccio, no así para el PSG que todavía no gana en Le Championnat.

Lo mejor del juego fue la buena actuación del portero Guillermo Ochoa, que sigue siendo factor importante para que Ajaccio sume puntos importantes.