La subcampeona en Londres 2012, Aída Román, consideró que su presentación olímpica le ha traído nuevas sensaciones que la han quitado de su actividad deportiva, pero que al final la incentivan para pensar en el próximo ciclo en Río de Janeiro 2016.

La arquera Román Arroyo, quien recibió un reconocimiento por parte de unos laboratorios farmacéuticos mexicanos, apuntó que el tener ese tipo de reconocimientos le ha traído un cambio, tanto en su vida personal como deportiva, pero que al final la benefician en todos los sentidos.

Agregó que después de regresar de Londres ha tenido una serie de eventos “sociales” que le han restado tiempo para entrenar, aunque la temporada ya está por terminar y le permite tener este tipo de distracciones porque para 2013 ya no podrá acudir a este tipo de actos.

“Sí me ha cambiado la vida y debo aprovecharlo. Mi entrenadora me dice que ya debo iniciar mi trabajo, aún no requiero de mucho tiempo, pero ya debo cerrar algunos compromisos sociales para planear la próxima temporada”, reveló la arquera.

Mencionó que la próxima semana participará en el campeonato nacional de la especialidad y que será uno de los últimos eventos de este 2012, ya que el objetivo está trazado para el próximo año y también para encarar los Juegos Centroamericanos del Caribe Veracruz 2014.

Román Arroyo consideró que su deporte tiene buen nivel en la rama femenil y por consiguiente ya los demás países han empezado a ver a México como potencia, aunque eso “no asegura que siempre vamos a ganar. Es un honor el haber obtenido dos medallas olímpicas, la mía y la de Mariana (Avitía), pero debemos seguir trabajando para los eventos que vienen”.