Una vez en la liguilla, Cruz Azul debe aprovechar el partido contra Monterrey para afinar pequeños detalles del funcionamiento que han tenido hasta el momento y que los hizo retomar el camino en el torneo Clausura 2013, consideró el mediocampista de contención Israel Castro.

“Seguro hay puntos finos que hay que corregir sobre la marcha, cada partido es distinto, en cada juego se presentan pequeños errores, donde sólo hay que apuntalar”, afirmó.

“A groso modo, el equipo creo que va muy bien. Estamos todos enchufados, bien adentrados en lo que se busca y ante Monterrey hay que buscar seguir así”, reflexionó este jueves al final de la práctica de los celestes en sus instalaciones de La Noria.

26 puntos cosechados hasta el momento y en el sexto lugar general, misma cuota y lugar en que acabaron en el Apertura 2012. Cruz Azul más que rebasar esta cifra tiene por objetivo alargar el momento positivo que vive el equipo hasta la ronda final.

“Lo importante es que el equipo funcione bien porque el objetivo era estar en liguilla. Ahora hay que pisar fuerte en cada peldaño que se va dando en la Liguilla, pero hay una etapa con Monterrey que hay que seguir haciéndola bien, para enfilarlo lo mejor posible”.

En opinión de Castro, conquistar el torneo de Copa MX ayudó a Cruz Azul a “Encontrar la forma idónea del equipo, tanto individual como colectiva y se está trasladando bien a la cancha y ahí están los resultados positivos. Creo que hay de las dos (motivación y buen futbol), cada quien opinará a su manera de lo que está haciendo Cruz Azul, pero creo que hay de las dos y eso hace que se vean más sólidos”.

Tras felicitar a Monterrey por su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones de la Concacaf, reconoció que ambos equipos llegarán con una inercia positiva a ese encuentro de la jornada 17, y aseveró que la Máquina se prepara para enfrentar al mejor Monterrey posible.