Fue una noche redonda, en la cancha México no tuvo problemas para llevarse el boleto a Tokio 2020, fuera de ella, el público se comportó y no apareció el famoso grito homofóbico.

Tras la alerta de FIFA y de la propia Federación Mexicana de Futbol porque apareció el grito en la fase de grupos ante los Estados Unidos, los asistentes al Preolímpico de Guadalajara cambiaron el “Eh… pu*o” por el ‘Cielito Lindo’, por el ‘México, México’ y por aplausos a los jugadores de Jaime Lozano. Los aficionados sabían y estaban advertidos que un grito esta noche ante Canadá le podría salir caro al Tricolor, y por eso reinó la cordura en el Estadio Jalisco.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1376378972318089216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376378972318089216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fdeportes-olimpicos%2Fjuegos-olimpicos%2Faficion-mexicana-deja-grito-homofobico-estadio-jalisco

En la tribuna hubo gritos para el árbitro Juan Gabriel Calderón mentadas de madre y demás improperios, pero no la frase que FIFA catalogó como homofóbica.

También para los jugadores mexicanos, todos de apoyo. Alexis Vega, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez fueron relevados entre aplausos y gritos de apoyo; antes del encuentro, Uriel Antuna y Sebastián Córdova los más aplaudidos.

En algunos sectores, al momento del despeje del portero James Pantemis, hubo gritos de “Eh… México”, esto a petición del famoso Caramelo, el aficionado más icónico de la Selección Mexicana. Ya tras el silbatazo final hubo porras y mucha alegría, ya que México cumplió y está en Tokio 2020.