De todas las llaves de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, la única que luce resuelta es la que tiene como protagonistas a Cruz Azul y Tigres que concluyeron 1-3 a favor de los Cementeros; ante tal panorama, los regios requieren hacer una verdadera hazaña porque tendrán que golear a su rival, además de ir contra la historia de la Máquina y la propia tendencia de la UANL.

¿Qué necesita Tigres para avanzar en la Liguilla?

Debido a la posición en la tabla y la desventaja de dos anotaciones, los Felinos deberán golear por al menos tres anotaciones a la escuadra celeste, en un escenario que suele costarle demasiado trabajo. El problema es que desde octubre de 2019, la Máquina no permite tres anotaciones en casa en Liga MX, en aquel entonces perdió 2-3 contra el extinto, Morelia. Lo curioso es que fue Tigres el último que goleó a domicilio al conjunto capitalino, pero en mayo del 2016.

Cruz Azul sí sabe aprovechar la ventaja

A lo largo de todos los torneos cortos, cada que Cruz Azul saca ventaja en la Ida de los Cuartos de Final termina por concretar el pase a la siguiente ronda, dicha situación la ha repetido en nueve ocasiones. Sólo fueron dos cotejos que terminó por desperdiciar con un marcador a su favor, el primero fue en el Invierno 2000 cuando superó 1-0 al Atlas y en la vuelta perdió 2-0 (2-1 global), el otro se dio en el Apertura 2010 contra Pumas al que superó 2-1 al inicio, pero después cayó 2-0 (3-2 global). Por el lado de Tigres, la tendencia es clara porque las seis veces que cayó en la Ida, en cinco terminó por despedirse del torneo, la única excepción se dio en el Apertura 2005 cuando curiosamente cayó 3-1 ante América y en el segundo duelo goleó 4-1 precisamente en el Estadio Azteca.