En 90 minutos Chivas se va a jugar la vida en el Guard1anes 2020 dentro de la fase de Repechaje contra Necaxa. Por historia, grandeza y nómina, el Rebaño partiría como amplio favorito, pero es precisamente en su plantilla donde radican las más grandes dudas debido a dos lesiones puntuales que los dejarán sin goles. Alexis Vega con un esguince de tobillo que podría inhabilitar a un jugador de Cruz Azul y la recaída en un problema muscular de José Juan Macías son los problemas para que Víctor Manuel Vucetich conforme su once del próximo sábado, porque en la banca solo tiene futbolistas que no le meten gol “ni al arcoiris” este 2020.

El ocaso de Oribe Peralta

Es un histórico del futbol mexicano, el héroe del Oro en Londres 2012 y autor del gol del triunfo ante Camerún en el Mundial 2014, pero está claro que hoy solo quedan los recuerdos del Hermoso Peralta porque los goles los dejó precisamente años atrás. En todo este año solamente jugó un partido como titular y ocho en total con el Rebaño. ¿Su balance? Un triste gol el 31 de enero contra San Luis, pero el balance de sus otros dos competidores está igual de desolador.

Zaldívar, el 14 frustrado

De Ángel se habló más por su deseo de recuperar el número 14 en Chivas que de sus actuaciones en la cancha. En el primer semestre del 2020 jugó en Puebla (metió dos goles) y con eso fue suficiente para regresar a la Perla Tapatía, pero su aportación se reduce a 123 minutos y un gol. ¿Lo menos malo? Que ese tanto fue en la última jornada.

De Ronaldo ni los calcetines

Eres delantero y te llamas Ronaldo. Con esa cruz es que Cisneros ha tenido que rascar oportunidades, que le han llegado en mayor medida este año en la Liga de Expansión con el Tapatío, aunque tampoco es que deslumbrara porque solo metió un gol en siete duelos. Con Chivas son nueve partidos (13 si le sumamos los de la Sub-20) y ni así logró anotar.