El Club Guadalajara terminó por hacerle un favor al Pachuca al quedarse con Rodolfo Cota por otros seis meses, pues a los Tuzos ya se le habían juntado los porteros.

José Luis Higuera, CEO de Chivas dijo que la negociación del préstamo del guardameta por otro torneo se dio justo cuando el propio equipo de la Bella Airosa les habló para cederles al sinaloense, aunque también el propio jugador puso de su parte.

“No decirlo así porque es un gran jugador y se ha vuelto un emblema con nosotros, pero creo que ahora se volvió un favor de nosotros a Pachuca, así es la vida y muy agradecido con Grupo Pachuca, creo que se le juntaron los perritos o los gatitos, ellos fueron los que nos contactaron también a petición del jugador, Rodolfo es un gran arquero, un gran jugador, una gran persona que ha hecho diferencia con nosotros, nos llegó la noticia, estábamos muy contentos y agradecerle también a Rodolfo que puso de su parte para quedarse, Pachuca yo creo que se le estaba haciendo bolas el engrudo y nos llamaron, nosotros también somos un club que los estimamos y bueno, se dio una muy buena noticia”, aseguró Higuera.

A Cota se le terminó su segundo préstamo con Chivas en este 2017 y los Tuzos le habían puesto un valor de compra de poco más de 8 millones de dólares, cifra que los tapatíos se negaron a pagar, por lo que parecía que el portero no volvía al equipo, hasta que se hizo oficial la nueva cesión temporal.

Por su parte, Pachuca tendrá por seis meses más a Óscar Pérez, quien tenía posibilidades de retirarse después de la participación tuza en el Mundial de Clubes, pero al estar listo para seguir en actividad, decidieron soltar a Cota.

“Creo que por allá en Pachuca se les complicó y bueno, ellos fueron los que nos llamaron a nosotros y nosotros muy agradecidos con el jugador, y agradecidos también con Grupo Pachuca y estará seis meses más aquí con nosotros”, mencionó.

CHIVAS QUIERE IR A LA BOLSA

Además de la búsqueda de refuerzos y metas para el 2018, Chivas también se prepara internamente para tener mayores logros en el año que está por llegar.

José Luis Higuera dijo que siguen actualizando procesos dentro de la organización, pues en un futuro quiere que Chivas cotice en el mercado bursátil, así como lo hacen los clubes europeos.

“Llevaron dos, parte de esa visita fue un poco primero la operación, sí vimos la parte de facilidades, pero no fue en específico, es una reunión mucho más profunda, les di la vuelta, pero no entré a un detalle, esta vez fue un poco del área comercial y estructural, se le invirtieron de tres a cuatro horas a las reuniones en entender desde un manual de procesos, varias cositas que aquí parece que estaban pero que hay que actualizarlas, estamos evaluando la posibilidad de que el club también salga a bolsa como el Manchester United, para eso hay que hacer el trabajo de procesos, procedimientos, actualizar muchas cosas que no se notan y que es parte de mi trabajo”, comentó.

El directivo espera que en máximo 3 años y medio esté listo el centro de alto rendimiento de Chivas, mismo que esperan hacer al lado del ahora Estadio Akron.