El equipo femenil de Chivas está listo para disputar un nuevo Clásico Nacional y sus jugadoras saben lo que es enfrentar al América, razón por la que a Norma Palafox se le pone hasta la piel chinita. La goleadora histórica del Rebaño Sagrado rosa se dijo lista para enfrentar a las Águilas, y aunque es la noticia por su actuación dentro de la cancha, prefiere pensar en el grupo que en lo personal. “Es algo que no es lo que traigo como prioridad en la mente, para mí la prioridad es ganar los tres puntos contra el América, el Clásico no sé explicarlo, se me pone la piel chinita, es un partido muy importante donde hay muchos sentimientos, que caiga un gol o no caiga gol, no me preocupa. Lo que quiero es sumar con mi equipo, si se da la oportunidad, bienvenido y será algo increíble porque para mí es muy especial jugar el Clásico”, aseguró en conferencia de prensa.

Este lunes, Chivas recibe a su similar del América en el Estadio Akron como parte de la jornada 16 de la Liga MX femenil. Palafox catalogó como un sueño cumplido el ser la goleadora histórica de Chivas al tener 21 anotaciones y así dejó atrás a Rubi Soto, quien antes tenía esa marca. “Para mí es un sueño cumplido, es una meta, un logro desbloqueado como digo yo. Obviamente se siente muy bonito ser por el momento la que más ha anotado goles con esta institución, el equipo de mis amores, la verdad me llena de emoción, es algo que me llena de motivación, día a día seguir esforzándome, seguir echándole ganas para que ojalá siga incrementando la cuenta y seguir haciendo historia con este gran equipo”, comentó.

Dos pruebas de fuego

Las dos últimas jornadas para Chivas femenil serán más que complicadas ya que tras el América, se enfrentarán a Tigres. “No tengo duda que vamos por muy buen camino. El equipo que estamos conformando es increíble, la verdad, estamos haciendo un gran equipo, creo que se ha notado, desde cuando hemos estado en malos momentos, cómo nos recuperamos, cómo estamos unidas para sacar los partidos, sacar los puntos, ir avanzando paso a paso”, mencionó.