Edwin Cardona, viejo conocido del futbol mexicano con paso por Rayados, Pachuca y Xolos, explicó la “cábala” que tiene al besar la pelota, cada vez que está por realizar un tiro libre.

Y es que el talentoso jugador colombiano, volvió a hacer ese gesto antes de cobrar en un disparo que terminó en golazo en la paliza de 7-1 de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield este domingo.   Si bien no es algo extraño que los futbolistas tengan ese gesto, esa actitud ha llamado la atención en Argentina, por lo que Cardona respondió a ello.  “A la pelota hay que acariciarla, es lo que nos da todo. A mí me da muchas alegrías, es mi trabajo, es lo que amo. Creo que la pelota no se puede maltratar”.

Durante el partido de este domingo, Cardona metió el 2-0 de Boca, con el disparo en el que eligió ir abajo de la barrera y aprovechar que los futbolistas saltaron. Inclusive, reveló que le avisó a Carlos Tévez, dónde iba a tirar.

“Cuando tomé el balón le dije a Carlitos (Tevez) que le iba a pegar por abajo. Me dijo que le diera con confianza. Sabía que la barrera iba a saltar, se dio un lindo gol. Se lo dedico a mi familia y a Dios”, recopiló el Diario Olé.