Miguel Herrera es uno de los técnicos más polémicos del futbol mexicano, pero también es uno de los más ganadores de los últimos años. Pese a ello, no se salva de haber sido goleado en su carrera como entrenador, y justamente hoy se cumplen 4 años de la peor que ha recibido como técnico, y curiosamente, fue a manos del equipo que hoy dirige, el América, por marcador de 6-1 sonre su entonces equipo, Tijuana.

Dicha goleada sucedió el  9 de abril del 2016 en partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016, aquella ocasión, el Piojo volvía al Estadio Azteca pero como entrenador de Xolos, equipo que lo contrató luego de haber sido cesado del banquillo de la Selección Mexicana, por lo que regresaba para enfrentar a las Águilas, escuadra con la que había logrado su primer título como estratega en el 2013 (ante Cruz Azul), por lo cual la afición americanista le recordaba con cariño y aquella tarde fue bien recibido con una ovación.

El cuadro de la Frontera logró ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos gracias a la anotación de Gabriel Hauche, ventaja que Xolos mantuvo casi durante toda la primera mitad, ya que fue hasta el minuto 37 cuando la escuadra dirigida en ese entonces por Ignacio Ambriz empató el marcador con gol de Oribe Peralta. A raíz de ese gol, las Águilas se fueron con todo al frente y poco antes de irse al descanso le dieron vuelta al marcador con gol de William da Silva.

Para la segunda mitad, Tijuana intentó rescatar el empate pero no logró anotar, fue entonces que las Águilas despertaron y comenzó el festín, pues al minuto 71 el defensa central Paolo Goltz puso el 3-1 para los locales, y a raíz de esto cayeron el resto de goles azulcremas, pues Darwin Quintero, quien tuvo un gran partido, anotó el 4-1 a los 81 minutos. Al 84 haría su doblete con el que ponía las cosas 5-1, sellando así su brillante actuación, y ya para finalizar, el delantero argentino Darío Benedetto clavó el último clavo al ataúd de su exequipo poniendo el 6-1.

IMAGO7
A pesar de la dolorosa derrota, Miguel Herrera no consideró que el América haya sido superior a su equipo hasta antes del tercer gol y asumió que la derrota se debió a errores propios.

“El primer gol es un error nuestro, lo regalamos, después nos hacen el segundo gol y nosotros también tuvimos llegadas pero Hugo (González) hizo una gran atajada y nuestro jugador no definió correctamente pero dos veces tuvimos el gol  pero luego te anotan el tercero y el cuarto y pues el equipo se cae, pero no pasa por la diferencia abismal de los planteles, pasa por la contundencia, ellos la tienen, no te perdonan y nosotros la tuvimos y perdonamos”, señaló el Piojo