Un día como hoy, pero de hace media década sí había Champions League. Se jugaba la Vuelta de los Cuartos de Final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido en el que Chicharito Hernández fue figura.

El encuentro estaba por finalizar, la tensión se palpaba en el aire del Santiago Bernabeú; 0-0, venían los tiempos extra; sin embargo, Hernández apareció dentro del área rival para sacar un zapatazo que mandó el balón al fondo de las redes.

Cristiano Ronaldo condujo el balón y dentro del área pudo haber intentado definir, pero vio al Chicharito en mejor posición para definir y decidió pasarle la bola al mexicano y este no decepcionó; hizo explotar el Bernabéu.


“Fue demostrarme a mi mismo que los sueños se pueden cumplir y que todos los esfuerzos tienen su recompensa”, dijo Hernández hace algunos años en entrevista con Bein Sports.

Chicharito sólo estuvo un año con el Real Madrid, pero no logró consolidarse. Tras su etapa con los Merengues, el  canterano de Chivas firmó con el Bayer Leverkusen.