El 27 de abril de 2005 quedó marcado como el día que se le puso fin al exitoso paso del jugador que con orgullo siempre ha dicho que es ‘Hecho en CU’.

Y es que esa fue la fecha, hace 15 años, en la que Jaime Lozano dejó de ser puma para convertirse en tigre, pues emigró al equipo de la UANL, luego de haber tocado la gloria en el Pedregal.

El ‘Jimmy’ Lozano se había convertido en uno de los hombres de confianza en Pumas, particularmente de Hugo Sánchez, técnico universitario con el que en 2004, tanto Lozano como el resto de los entonces felinos, lograron ganar absolutamente todo.

Para aquel brillante año, Jaime ya le había llenado el ojo al Pentapichichi por lo que fue parte indiscutible del 11 estelar, no sin antes haberse convertido en un hombre importante para todo lo que Pumas ganó, ya que en la Semifinal del torneo Clausura 2004, los felinos se enfrentaron al Cruz Azul (6 de junio de ese año) y fue justo Lozano quien anotó el gol que llevó a Universidad a la Final

Aquel partido ante La Máquina quedó en la historia porque fue la primera vez que mostró la camiseta que lo marcó, con la leyenda ‘Hecho en CU’.  A partir de ahí todo fue dulzura.

MEXSPORT
Pero para 2005, Jaime Lozano ya había dado muestras de su capacidad, por lo que empezó a provocar el interés de otros equipos, entre ellos, Tigres.

Entonces, llegó el momento. Para la Jornada 11 del Clausura 2005 (Jornada que se recorrió y se jugó entre semana). Universidad visitó a Santos en el entonces Estadio Corona. Lozano apareció en el once titular de Hugo Sánchez; sin embargo, no fue uno de los mejores partidos, ya que momentáneamente, los felinos iban perdiendo por un tanto que les anotaron al minuto 42 y no se veía por donde pudieran empatar; sin embargo, un gol de Diego Alonso (87’) decretó el empate.

Y ahí se marcó el adiós de Jaime Lozano y el comienzo de una etapa en Tigres, en la que no la pasó de la mejor manera; sin embargo, años después volvió al equipo que lo formó como futbolista profesional: Pumas.