Por el momento que viven, lo que representan para sus clubes y la esperanza que en ellos depositan sus selecciones, cinco hombres están llamados a convertirse en las figuras de la Copa del Mundo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry, Mesut Özil y Arjen Robben lucen como los jugadores más importantes del planeta y lucharán por dejar huella en las canchas de Brasil.

Los cinco están acostumbrados a vivir bajo presión; saben manejar losreflectores y gustan de entregar sus mejores actuaciones en los partidos más duros.

Cristiano Ronaldo fue el hombre que se echó a Portugal al hombro y es tal vez el principal responsable del pase lusitano a la Copa del Mundo. Ante la presión, CR7 no se escondió y brilló con luz propia en la Reclasificación ante la Suecia de Ibrahimovic.

Su actuación en el Real Madrid le dieron el último Balón de Oro y está llamado a ser uno de los más destacados en Brasil. Levantar la Copa del Mundo es un sueño que parece inalcanzable para Portugal, pero si Cristiano se lo propone podría dar la sorpresa.

Otro de los serios candidatos es Messi, el mejor jugador del planeta en los últimos años; ya ganó todo con el Barcelona, sus números lo están convirtiendo en una leyenda viviente del balompié y su siguiente objetivo es ganar la Copa del Mundo, esto lo pondría a la altura de Diego Armando Maradona, con quien siempre se le ha comparado.

Por su parte, Ribéry estuvo entre los candidatos a ganar el Balón de Oro de 2013, luego de ganar todo con el Bayern Munich. Tiene una espina clavada, ya que en el Mundial de Sudáfrica fracasó con Francia. Su calidad es indiscutible.

Aparece también Robben, uno de los ‘culpables’ de que Holanda se metiera a la Final del Mundial pasado. Es imparable, talentoso y desequilibrante. Llegará a Brasil en su mejor momento y dispuesto a saldar la deuda de la justa pasada, cuando su equipo cayó ante España entiempo extra.

La quinteta espectacular la completa Özil, el ‘cerebro’ del equipo alemán. Maneja los hilos de los teutones en el medio campo y dirige todos los embates de su equipo.

Alemania es un fuerte candidato para llevarse la Copa del Mundo de Brasil y, de conseguirlo, será Özil uno de los principales responsables.

La lucha entre estos hombre será intensa; los cinco están un peldaño por encima del resto de los futbolistas que pisarán tierras amazónicas, pero sólo uno de ellos podrá terminar como el mejor del Mundial y darle el mayor Título del futbol a su país.