Un portero orgulloso de haber recibido un gol; suena a disparate, pero así se siente más de uno por ser del grupo de víctimas de Lionel Messi con el Barcelona. Uno de ellos es Federico Vilar, la leyenda del Atlante al que le llegó su cerveza conmemorativa y hasta con foto en familia lo presumió.

En diciembre pasado, Leo rebasó a Pelé como el máximo goleador de la historia con un solo club, llegando en aquel momento a 644 anotaciones. Uno de sus patrocinadores tuvo la genial idea de repartir ese mismo número de botellas entre todos los guardametas que recibieron gol del argentino y ahí aparece Vilar, quien lo enfrentó en el Mundial de Clubes 2009.

En aquel duelo en el que los Potros de Hierro estuvieron en ventaja, Messi entró al 53′ y dos minutos más tarde le anotó a Federico Vilar el que era el 2-1 parcial de la que sería victoria de los Blaugranas 3-1 con goles también de Busquets y Pedro.

El otro portero de la Liga MX que recibió cerveza de Messi

En activo en la Liga MX tenemos a un guardameta que también en el 2009 recibió anotación de la Pulga; se trata de Óscar Ustari, del Pachuca, que en aquel entonces jugaba en Getafe y ya recibió su cerveza.