El Régimen de Transferencias del futbol mexicano alcanzó las 104 operaciones en todo el día, siendo la de Duvier Riascos al Pachuca la que cerró el telón y contribuyó con la cantidad de 476 millones 316 mil 90 pesos de gasto por parte de los clubes de Primera División.

Hubo varios fichajes destacados en el marco del Draft. La incorporación de Aldo de Nigris al Guadalajara fue de las más sonadas. Al del atacante regiomontano se sumaron las de Joao Rojas con Cruz Azul, Javier Orozco a Santos Laguna, Luis Gabriel Rey al América y Gerardo Lugo a Tigres.

Otro de los movimientos que causaron sorpresa fue el de Jerónimo Amione a la Máquina Celeste en compra definitiva, ya que se rumoraba que iría a Chivas; después aseguraron que se quedaba en Atlante, y finalmente pasó a formar parte de La Noria.

Pumas representó el más flojo de los denominados “grandes” en cuanto a movimientos se refiere: sólo se hizo de los servicios de Cándido Ramírez, tras un intercambio con Santos, que se llevó a Eduardo Herrera.

El mercado quedó abierto para los seleccionados mexicanos, quienes tendrán como límite el 12 de julio para definir su futuro. Eso sí, no será un Draft formal, simplemente se dará esa fecha aparte para no interferir con los compromisos internacionales del Tricolor.

Asimismo, el cierre de fichajes para extranjeros y mexicanos que provienen de otras ligas será hasta el 5 de septiembre, informó el director general de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La Liga informó que se hicieron 12 operaciones —menos que en el Régimen anterior—, pero esta ocasión superó por 75 millones 109 mil pesos.