El primer Mundial Sub 23 de Voleibol organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y que se realiza en Tijuana y Mexicali como ciudades sedes, ha finalizar el día 12 de este mes.Tiene un tinte especial dentro de las filas del Tricolor, para Tamaulipas y es que la victorense Cecilia Ríos, ha tenido la oportunidad de experimentar la justa mundialista, tras varios años de excelente nivel, que la han llevado a un sin número de competencias representando a México, pero no en un certamen de la especialidad como este.

En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, la voleibolista comenta sus primeras impresiones desde el llamado para su  participación en el Mundial Sub-23.

“Desde finales de Junio me incorpore con la pre-selección, primeramente para un torneo en Nebraska, donde fuimos con la selección mayor y posteriormente regresamos, de allí nos seleccionaron para el mundial Sub-23, llevo 6 años representando a México y siempre ha sido un orgullo ser Tamaulipeca, y la verdad me siento muy feliz y muy contenta que una vez más voy a representarlos ahora en un  Mundial Sub-23. Tenemos un compromiso muy grande, no solo con mi equipo, si no con mi país, pero voy a disfrutar cada partido y sentirme bien en la competencia”, señaló.

La escuadra Mexicana, se encuentra en el grupo “A” conformado por Japón (Rival que ya enfrentaron en primera ronda), Italia, Republica Dominicana, Rusia y Argentina, en teoría un sector no tan difícil, como el “B” donde se encuentran, Estados Unidos, Turquía, Brasil, China, Cuba y Kenia.

“Creo que el equipo está bien preparado, las jugadoras que estamos conformando el equipo somos de mucha experiencia, abrimos contra Japón y siempre ha sido una potencia, y nos sentimos bien preparadas e igual con los que toquen, quien sea nuestro rival nosotros vamos a ganar”, sentenció.

Con optimismo, Cecilia Ríos dijo que México puede estar peleando la calificación y si se lo proponen estar en las finales, siempre y cuando salgan dispuestas a entregar todo en busca de ese objetivo, demostrando que México ya está preparado para este tipo de torneos, a pesar de su juventud, Ríos esta próxima a cumplir 16 años de carrera como Voleibolista.