Ciudad Victoria.- Con una excelente participación por encima de casi 250 atletas, el victorense Eduardo Arellano logra repetir en el pódium de los Evo Games de Crossfit, celebrado en tierras regiomontanas el pasado fin de semana.

Con su octava participación dentro de la novena edición, Arellano quien ya fue campeón en la edición 2013,  no tuvo un desempeño fácil dentro de la misma, luego de tres días de competencia donde por momentos llegó a estar fuera del top cinco.

Pero el excelente cierre en las etapas finales, le dio alcance para lograr un buen resultado dentro de la categoría RX (expertos).

“Regresamos al pódium, no como hubiera querido después de casi tres años, pero es buen resultado tras varias competencias donde no nos fue nada bien. En esta competencia de nueve ediciones he logrado estar en ocho y nadie ha repetido como campeón, ese es uno de mis objetivos lograr el siguiente año el subcampeonato”, destacó el coach de Crossfit Capital.

“Cada vez están más cerradas las competencias RX (categoría libre), en donde una prueba o un ejercicio mal desempeñado te tumba muchos lugares de la tabla general, yo quedé a tres puntos del cuarto lugar y a un punto del segundo lugar, son competencias muy cerradas, donde ya la diferencia son prácticamente segundos o puntos muy cercanos de un puesto a otro”.

Vallejo sorprende en los EVO

Por otro lado el competidor César Vallejo, también representativo de Crossfit Capital, logra sorprender a propios y extraños, tras colarse en el sexto lugar general esto apenas en su primera competencia a nivel internacional.

Eduardo Arellano entrenador de Vallejo habló de la excelente impresión que deja durante la competencia.

“César es reconocido a nivel nacional como excelente atleta en halterofilia, y vaya que fue reconocido en la competencia, en dos días llegó a tener el primer puesto, claro que va a seguir entrenando y será un contendiente muy difícil de vencer en un futuro, por toda esa experiencia que tiene en los levantamientos, tiene un futuro prometedor”, concluyó.

Vallejo