Por Edgar Jaramillo Alanís

​Egresado de la Liga de Beisbol “Guadalupe Treviño Kelly”, de la ciudad de Reynosa, el espigado pelotero Carlos Huriel Mendizábal Rodríguez ha sido seleccionado para integrar la primera generación de Academia CONADE de Beisbol y deberá reportarse al Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México este jueves 10 de agosto.
​A sus 16 años de edad y con 1.85 metros de estatura, poder en su brazo derecho y especialista en la posición de receptor, Mendizábal Rodríguez tuvo que pasar dos filtros para poder ser seleccionado y así aspirar a cosas mejores en este nuevo proyecto de la CONADE al frente de Alfredo Castillo Cervantes.
Del 14 al 16 de julio participó en un “tri-out” en el Parque Hundido de la UANL y la semana anterior, en el Parque de los Charros de Jalisco, de Guadalajara, el reynosense quedó integrado en un selectivo de 30 peloteros de 64 que asistieron a las pruebas técnicas y partidos disputados a varias entradas para ver las cualidades de los deportistas.
“Si alguno de ustedes va a llegar a Grandes Ligas, enhorabuena, nos va a ser muy felices y seremos los primeros en abrir las puertas para que ustedes tengan todas las facilidades, pero ustedes como una primera generación, se convierten en embajadores para que este proyecto no muera”, mencionó Castillo Cervantes a los 30 peloteros elegidos de todo el país que tendrán como prioridad alternar el estudio con el rey de los deportes.
Cabe mencionar que Carlos Huriel incursionó en el beisbol a la edad de 7-8 años en las categorías infantiles y luego fue seleccionado estatal en la FEMB, participando en diferentes torneos de la región con la Liga “Guadalupe Treviño Kelly”, ha jugado en la Liga LIREB-UAT Norte y a sus 15 años de edad tuvo la oportunidad de pertenecer a los Saraperos de Saltillo.
​“A través de redes sociales nos enteramos de un proyecto llamado Academias CONADE de Beisbol donde se decidió llevarlo a unas prácticas del 14 al 16 de julio, sede Parque Hundido de Beisbol de la UANL, se dieron cita niños y jóvenes de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, logrando pasar diferentes filtros y quedando seleccionado de un grupo de 80 peloteros, para así poder llegar a un selectivo en Guadalajara, Jalisco, donde participaron 64 jóvenes y siendo el único pelotero de Tamaulipas seleccionado”, dijo el médico César Mendizábal, padre de Carlos Huriel. ​