Jugadores de la escuela primaria Mártires de Chinameca, del poblado El Barretal, municipio de Nuevo Padilla, están forjando su propia historia en el XV Torneo de Futbol Infantil Femenil y Varonil del SNTE, prueba ello es que en esta cuarta jornada de la categoría Astros, sumaron su primer triunfo y por amplio margen de 5-1 frente al Colegio Nuevo Santander.

El equipo celeste, dirigido por el profesor Antonio Coronado, tuvo una tarde de ensueño al anidar la de gajos en cinco ocasiones frente al marco enemigo, destacando su goleador Héctor Moya que se despachó con la cuchara grande con tres pepinos en su cuenta personal. También Luis Alvarado y Ángel Lugo cooperaron con un golecito cada uno.

Con este triunfo el representativo de la escuela primaria Mártires de Chinameca suma 4 unidades producto de un empate, una victoria y dos derrotas. Pero su gran mérito es venir cada semana a la capital del estado para sostener sus compromisos oficiales.

El gol de la honrilla por el cuadro derrotado fue conseguido por Saúl Rivera. Mártires de Chinameca empató 2-2 en la jornada uno frente al Upysset A, perdió 0-5 contra rayados 03 y muy apenas fue superado 1-2 por los Titanes.

En más resultados de la categoría 2003-2004 los Jaguares de Mario Vargas superaron 5-0 a primaria Altair Tejeda con doblete de Román Guerrero, y con un gol Joseph Hernández, José Mendoza y Jesús Gómez.

Upysset A se impuso 1-0 a Rayados 05 con solitaria anotación de Raúl Lara. Linces se impuso 2-1 a Upysset B con goles de Milton Rodríguez y Ramiro Reyna. Por los derrotados descontó Leopoldo Maldonado. Escuela de Futbol Mainero goleó 7-0 a primaria Epigmenio García con triplete de Francisco Esquivel, dos de Carlos Cantú, uno de Jared Cruz y otro más de Saúl Limón.

Club Deportivo Hever goleó 8-0 a Leones FC con tres tantos de Ricardo Perales, dos de Emily González, dos de Edwin Rivas y uno de Pepe Guillén. Primaria Victoria perdió lo invicto por la vía del default al no completar el mínimo de jugadores frente a la Matías S. Canales que se embolsa tres puntos más.