Por Edgar Jaramillo Alanís

Desde hace dos años la Directiva de la Liga de Futbol Magisterial “Profr. Mario Ramón Bahena Rodríguez” ha venido reformando el reglamento de competencia, prueba de ello es que en las Temporadas 2012-2013 y 2013-2014 se ha erradicado el juego sucio y sin trampas, se ha promovido el famoso fair play, ha bajado el número de jugadores ex -profesionales por equipo, y lo más importante es que se acabaron las batallas campales y agresiones hacia los hombres de negro.

Con la llegada de Ubaldo Castañón Yáñez, como Presidente de la Liga de Futbol Magisterial, los dos últimos torneos han terminado limpios, con jornadas normales y liguillas candentes, pero sin llegar a más.

El martes por la noche la Directiva sancionó en el 19 y 20 Ocampo con la presencia de Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de las Sección 30 del SNTE, reunión que resultó muy especial en la que se pasó lista de presentes, pago de arbitraje, rol de juegos, rifa de regalos y como colofón se sirvió una cena en base a carne asada, pollo y salchichas.

Ubaldo Castañón, como cabeza fundamental de la Liga de Futbol Magisterial, mencionó que desde su llegada se han venido erradicando muchos vicios de antaño, principalmente la violencia y promoviendo el futbol limpio y sin trampas.

“Todo se debe al esfuerzo de ustedes amigos Delegados y al gran apoyo que hemos tenido de nuestro Secretario General el profesor Jesús Rafael Méndez Salas. El está enterado de lo que hacemos semana tras semana, y nos ha fortalecido y apoyado en nuestras decisiones, sobre todo que hemos sido autónomos, pero a la vez respetuosos”, dijo “Baldo” Castañón.

Por su parte, Méndez Salas fue más allá: “es cierto, me gusta mucho el futbol, estoy al pendiente de la Liga Magisterial, por ello los he apoyado en sus reformas al reglamento, sabemos que hemos pisado callos, que hemos atacado intereses de dos o tres equipos, pero se tenía que hacer. Ahora el torneo es más competitivo, ya no es uno o dos los que arrasan, el nivel es más parejo y esto habla bien de la Directiva, de ustedes como Delegados que hacen posible el futbol semana tras semana”.

Enseguida vino la rifa de 20 regalos entre los que destacaron balones de futbol, licuadoras, cafeteras, un horno de microondas, 4 plasmas y una lavadora.