Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con Giancarlo Maldonado de verdugo tras anotar un Hat-Trick, Tampico Madero obtuvo el más desfavorable de los marcadores previo al Clásico Tamaulipeco y en su lucha por no descender al perder 3-0 ante Alebrijes de Oaxaca.

El Estadio Tecnológico de Oaxaca fue el escenario en donde con un verdadero golpe de realidad Alebrijes de Oaxaca derrotó a Tampico Madero en el duelo de la jornada 8 del Ascenso MX.

Dentro de los primeros 15′ minutos, Alebrijes tuvo las que fueron sus primeras dos aproximaciones a la portería de “Gansito” Hernández en donde el guardameta, fue protagonista tras salvar a Tampico Madero en varias ocasiones.

Para el minuto 18′ un pequeño conato de bronca paró las acciones del encuentro tras una jugada entre “Guamerucito” García y Daniel Cervantes lo que detonó en tarjeta preventiva para ambos jugadores.

Las redes de la portería celeste se estremecieron por primera vez en el minuto 24′ tras un centro de Tamay que terminó en un remate de cabeza por parte de Giancarlo Maldonado y con lo que Alebrijes se adelantó en el marcador 1-0.

No habían pasado ni 10 minutos cuando de nueva cuenta Giancarlo Maldonado sacudió la portería Jaiba con un tiro potente con lo que Alebrijes se adelantaría por dos goles a su favor.

Fue en el minuto 42′ cuando Tamay falló de forma garrafal un tiro que pudo haber sido el definitivo para Alebrijes con una mala definición. Con la ventaja de 2-0 para Alebrijes, ambos equipos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Tampico Madero intentó ajustar el marcador sin poder concretar.

Tras varios rebotes y un mar de futbolistas celestes y oaxaqueños, al minuto 59′ Giancarlo Maldonado logró sacudir una vez más el marco celeste tras anotar su Hat-Trick y poner el tercer tanto del partido.

Parecía que Tampico Madero aún no lograba encontrarse en el terreno de juego y a pesar del esfuerzo no alcanzó acercarse al marco rival.

Los últimos cinco minutos, Alebrijes desarrolló su juego con solo 10 hombres tras la salida por lesión de uno de sus jugadores y al no contar con cambios disponibles.

Tampico Madero terminó con 11 puntos y un porcentaje de 0.8400 en la tabla de cocientes.

El próximo partido de Tampico Madero será este sábado 18 de febrero en una edición más del tan esperado Clásico Tamaulipeco. El encuentro correspondiente a la jornada 9 se llevará a cabo en el Estadio Tamaulipas en punto de las 20:00 horas.