El estadio Tamaulipas fue el escenario de la primera victoria en la Liga de Ascenso MX para la “Jaiba Brava” de Tampico Madero.
Con un total de 5 mil 829 aficionados presentes en el inmueble de la Unidad Nacional, Tampico Madero logró sumar 3 valiosos puntos de local con miras al Clásico Tamaulipeco a disputarse la jornada 9 del Apertura 2016.
Sería en el minuto 35 de la primera mitad, cuando los dirigidos por Miguel García lograrían adelantarse en el marcador con un tiro cruzado del defensor César Bernal lo que llevaría a los celestes a irse al descanso con ventaja de 1-0.
Durante el segundo tiempo, la “Jaiba Brava” buscó alargar el marcador y fue hasta el minuto 63′ cuando Herbert Robinson mandó un centro en diagonal lo que terminaría en gol por parte de él ya viejo conocido de la división de plata, Víctor Lojero.
La derrota momentánea para Alebrijes fue factor para que a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el recién ingresado Alfonso Sánchez dejara a su equipo con 10 jugadores debido a un juego brusco grave. Posteriormente el delantero Óscar Fernández, ex jugador de Altamira, anotaría para Alebrijes al minuto 89, con lo que el partido llegaría a su fin 2-1.
Con este resultado Tampico Madero se ubica en el lugar 16 de la Tabla General con 6 puntos, mientras que Alebrijes de Oaxaca ocupa el segundo lugar con 16 puntos.
En la jornada 9 Alebrijes de Oaxaca recibirá a Lobos BUAP y Tampico Madero visitará a Correcaminos con lo que se reanudarán las acciones oficiales en el Clásico Tamaulipeco.