En lo que refiere al futbol, una de las disciplinas más apoyadas y practicadas en nuestro estado, únicamente la categoría 11-12 años en la rama femenil logró el pase a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en el Estado de Baja California.
El equipo que comanda el victorense Héctor Manuel Nieto Galván fue el único que logro calificar a dicha instancia esto a base de trabajo, sacrificio y sobre todo un buen juego en el terreno de juego en donde logró ganar dos de los tres compromisos de la fase regional.
Aunque sufrieron primero tras empatar sin goles con Nuevo León, en la tanda de penales sacaron el punto extras, posteriormente vencieron 1-0 a Coahuila y cerraron con goleada de 5-0 sobre San Luis.
Las acciones se celebraron en los campos del Territorio Santos Modelo, Universidad Iberoamericana y el Instituto de Estudios Tecnológicos de Monterrey, campus Laguna.
A pesar de todas las carencias con las que contó Héctor Nieto y su equipo de trabajo para realizar campamentos, partidos de preparación y otras situaciones más, aun así dieron la cara por Tamaulipas esperando que se les inyecte mayor recurso para la ronda nacional.
Quienes sí tuvieron todo el apoyo fueron las selecciones varoniles, mismas que dirige Miguel Mendoza San Luis, el entrenador tampiqueño formador de talentos futbolísticos que para colmo exporta al Club Pachuca, siendo que son elementos tamaulipecos forjados con recurso oficial y en espacios deportivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Es en momentos como este cuando las autoridades deportivas del estado deben hacer un análisis a fondo para que este tipo de situaciones impidan el crecimiento del Tamaulipas en este plano y sobre todo evitar las fugas de talento.