Ciudad Victoria.- Los atletas especiales de Tamaulipas continuan con su actividad dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Colima.

En esta jornada acumularon seis medallas para el estado; tres metales de oro, una de plata y dos de bronce fueron los logros para los atletas en diferentes disciplinas.

Alan José Torres Leiva, logró su tercer medalla en lo que va de la competencia y subió al podium con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, dentro de la categoría juvenil menor, clasificación F57, con una marca de 14.38 metros.

Además, Alejandro Avilés logró acumular su tercer medalla en la justa del deporte adaptado con el metal de oro, en 200 metros planos categoría juvenil menor, clasificación T2.

Por otra parte, Jesus Eduardo Salazar obtuvo la medalla de oro en impulso de bala, en la categoría juvenil mayor, clasificación F40.
Eduardo logró una marca de 5.03 metros.

La segunda medalla de plata fue para Cristián Bernardo Mendoza Álvarez, en lanzamiento de disco con una marca de 24.17m. en la categoría juvenil menor F44.

También, el tamaulipeco, Mauricio Oliva Del Ángel se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de disco, dentro de la categoría Juvenil Menor F55, en la que alcanzó 8.79 metros.

Para cerrar la actividad, Pascual Ruíz subió al podium con la medalla de bronce en 200 metros planos, categoría juvenil menor T21.

El esfuerzo y la pasón con la que los atletas representan a Tamaulipas en las competencias ha generado resultados.

El Gobierno del Estado en coordinación con el DIF estatal, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, han mantenido su apoyo durante el proceso de preparación, con el objetivo no solamente de generar preseas; si no, también mejorar la calidad de vida de cada uno de los deportistas especiales del estado.