Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de los actos violentos ocurridos el domingo en la Unidad Deportiva Revolución Verde, en el que participaron dos equipos de la Liga Zona Centro, estos fueron suspendidos por el Instituto del Deporte de Tamaulipas de no usar ninguna instalación deportiva por un mes.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Córdova encargado de la Unidad Deportiva Revolución Verde, quien argumentó que esta situación fue lamentable debido a que es una unidad donde se va a practicar deporte y a fomentar la unión familiar.

“La Liga está suspendida un mes de las instalaciones deportivas del estado (INDE), ademas que los equipos que participaron en la pelea se van por un año completo de la Unidad Deportiva”.

Detalló que esta sería la primera amonestación para la Liga de Zona Centro, ya que si de nueva cuenta sucede algo similar la Liga sería vetada de las instalaciones deportivas estatales.

“El día de ayer (miércoles) se les notificó a la Liga esta situación y tienen que acatarla por lo que no podrán jugar ni en la Unidad Deportiva ni en la Villa Olímpica de Tamatan”.

Añadió “sabemos que es un deporte de contacto, pero no podemos pasar por alto lo ocurrido, ya que en el video se ven las agresiones”.

Dijo que este es un llamado a todas las ligas que utilizan las unidades deportivas del estado, a dejar a un lado la violencia.