Con una medalla de plata para Tamaulipas inició la actividad del Judo de la Olimpiada Nacional 2016 con sede en el Centro de Congresos de Querétaro. El tampiqueño José Rubén Pablos López se quedó con el subcampeonato nacional de la división hasta 38 kilogramos de peso, en la división sub 13, única con actividad el día de hoy.

El alumno del Profesor Eduardo Araujo en el Club de Regatas Corona, clasificó en el primer lugar de su grupo, tras vencer por ippon (10 puntos) a los representantes de Yucatán, Alexis Castro y de Querétaro, Yahel Mayen, mientras que se impuso por penalización (1 punto) a Alexis Espinoza de Hidalgo. Su única derrota en esta fase fue ante el judoca de Chihuahua, Adrián Palacios por yuko (5 puntos).

En la semifinal, combatió y venció a Isaac Rodríguez de Hidalgo y nuevamente debió enfrentar al hidalguense Alexis Espinoza en la gran final, quien en esta ocasión se quedó con el combate y la medalla de oro, dejando al tamaulipeco con la presea de plata. Los metales de bronce fueron para Cristian Moreno de Baja California e Isaac Rodríguez de Jalisco.

Otros tres tamaulipecos participaron el día de hoy: Judith Hernández Hernández se quedó con la quinta posición de la división de hasta 31 kilogramos, mismo caso que Fabián Bernal Martínez pero en la división hasta 34 kilogramos, por último, Antonio Velázquez Turrubiates ocupó el séptimo peldaño de la división +52 kilos.

El día de mañana Tamaulipas participa con 8 competidores en la categoría Sub 15.