El velocista victorense Carlos Daniel Rodríguez Velázquez se llevó la medalla de oro para México en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 de Buenos Aires, Argentina.

El originario de ciudad Victoria, subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de 400 metros planos en la categoría T-38 para deportistas con Parálisis Cerebral, deteniendo el cronómetro en 58 segundos y 99 centésimas, suficientes para quedarse con la presea áurea. La medalla de plata correspondió al brasileño Jonatan Silva con tiempo de 1:00.46 y el bronce para el representante de Nicaragua, Carlos Castillo con tiempo de 1:01.10.

Esta fue la segunda medalla en el certamen continental para el alumno del Profesor Marco Mendoza, ya que en la primera jornada del evento se había alzado con la medalla de bronce en los 100 metros planos, asimismo, consiguió un honroso cuarto lugar en la prueba de 200 metros planos.

De esta forma, el triple medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2013, regresa a México con la satisfacción de haber conseguido los resultados por los que tanto trabajó. De acuerdo a lo informado por su entrenador, este martes regresará a la capital del estado, para descansar solo un día ya que el miércoles se integrará a la selección tamaulipeca que tomará parte del Campeonato Nacional Libre que tendrá como sede la ciudad de Puebla.

De acuerdo a la página oficial de los Juegos Parapanamericanos, México finalizó en el segundo lugar del cuadro general de medallas con un total de 155 preseas, de las cuales 58 fueron de oro, 55 de plata y 42 de bronce. La primera posición se la llevó Brasil con 209 medallas en total y en tercer lugar, Argentina con una suma de 133 metales.