Luego de que se realizaran visorias en el mes de agosto, por parte de Cruz Azul, en trabajo conjunto con la escuelita que lleva su nombre en Ciudad Victoria, el día de hoy, un grupo selecto de 44 jugadores viajará al centro de la Republica para afrontar el siguiente filtro de detección de talentos en la “Noria” y así buscar un lugar con la “Máquina Celeste”, así lo dio a conocer Luis Antonio Barrientos Reyes, encargado de la escuelita de futbol.

“Buscamos que se queden de 10 a 15 jugadores en México, tenemos un grupo entre los 12 y 20 años, y uno que llevamos de 21 años, que ya va hacer pruebas con la primera “A”, y los demás van con las siguientes categorías primera, segunda, tercera y cuarta de fuerzas básicas”.

A pesar del poco tiempo de establecida la escuela de futbol de los “Cementeros” en la localidad, han demostrado las ganas de trabajar, entrenando de lunes a jueves en horarios de 15:00hrs a 17:00hrs, en la canchita “Borja”.

“Seguimos con las inscripciones abiertas, aquí no hay cupo limitado, lo que se pretende es buscar talento de la Ciudad, y buscarles una oportunidad en el futbol profesional”.

Cabe destacar que el proyecto es netamente de cazatalentos, ya que los equipos no participan dentro de ligas juveniles como Copa UAT o la Liga Magisterial.

“Este es un proyecto exclusivamente de Cruz Azul, aquí no nos importa si es de Copa UAT, o del SNTE, nosotros lo que buscamos es el talento, no importa de dónde salga”, finalizó.