La atleta tamaulipeca originaria de Matamoros, Adriana Josseline Ávila López consiguió subir al podio de los ganadores dentro del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, que del 4 al 6 de julio se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán con la participación de 550 deportistas de 26 naciones.

La alumna de la profesora Alhelí Jasso Garza, formó parte del relevo mexicano 4 x 100 metros que se llevó la medalla de bronce dentro de la categoría Sub 18 Femenil, al cruzar la meta con tiempo de 47 segundos y 32 centésimas, suficientes para subir al podio internacional y a la vez imponer récord nacional. Además de la tamaulipeca, el equipo tricolor estuvo integrado por Paola Ascencio, Akary Juárez y Cecilia Tamayo. La medalla de oro de esta prueba correspondió a la representación de Jamaica con 44.97 y la plata para Bahamas con 46.76.

Adriana Ávila durante su competencia

A concluir la actividad deportiva después de tres días de competencias, México se quedó con la primera posición dentro del cuadro general de medallas con un total de 100 preseas: 36 de oro, 43 de plata y 21 de bronce, mientras que Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas y Puerto Rico se ubicaron en los lugares del 2 al 5, respectivamente.

En este evento, también tuvieron participación las atletas tamaulipecas Guadalupe Ávila Valadez de Matamoros en la especialidad de Salto de Altura y Dania Aguillón Ramos de ciudad Mier, en los 100 metros planos, quienes no lograron acceder al podio en sus respectivas pruebas. Cabe destacar, que las tres deportistas ingresaron a la selección nacional juvenil de Atletismo después de su destaca participación en la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Xalapa, Veracruz donde todas ellas consiguieron medalla para Tamaulipas.

Adriana Ávila y  su entrenadora Alhelí Jasso

Las mexicanas impusieron récord nacional