Ciudad Victoria.- Luego de la serie de pruebas presentadas por Extremo Deportivo, acerca de la doble violación al reglamento de parte del equipo Secundaria Federalizada 1 en el torneo de fútbol Copa Telmex, en la categoría juvenil, el comité organizador de la Copa Telmex y la Asociación de Fútbol que preside José Mansur Guevara, solaparon las marrullerías de Armando Medina.

Y es que Armando Medina Guillén ha protegido desde el inicio del certamen al equipo de Secundaria Federalizada 1, como si tuviera algún interés más que el deportivo, esto al permitirles registrar a un jugador ex profesional y a otro que participó con otra escuadra en la fase municipal.

El reglamento de Copa Telmex señala claramente que ningún jugador que haya sido en el sector profesional podrá participar en dicho torneo deportivo, sin embargo al equipo de la Secundaria Federalizada este apartado no le importó al registrar al jugador Rubén Martínez quien militó en Correcaminos de la Tercera División.

En la reunión entre el comité organizador de Copa Telmex y la Asociación de fútbol, quedó definido el castigo para los jugadores Joel Nava y Rubén Martínez, en el primer caso, Nava queda suspendido un año de toda participación de Copa Telmex, mientras que Martínez de por vida no podrá participar ya en el torneo más grande de México.

Así mismo se interpuso sanción al entrenador por hacer este tipo de violaciones al reglamento, el cual estará suspendido tres años de toda actividad dentro del citado torneo.

Sin embargo Copa Telmex fue benevolente y el cuadro de Secundaria Federalizada podrá participar en la etapa nacional, cuando debió de ser descalificado y su lugar tomado por el subcampeón Llera.

Respecto a Armando Medina, a quien se le ha conferido la organización del torneo, seguirá al frente del mismo, esto a pesar de los múltiples señalamientos en su contra de malos manejos del torneo, además de que con anterioridad se le ha señalado que lucra con los uniformes al venderlos a precios baratos a equipos de fútbol llanero.

José Mansur Guevara presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, sigue solapando a Armando Medina, ambos son trabajadores del Instituto Tamaulipeco del Deporte y en pocas ocasiones cumplen con sus funciones de trabajadores del Gobierno del Estado, al estar la mayor parte del tiempo enfocados en la Asociación de Fútbol de Tamaulipas.