Dramático final tuvo la serie por el banderín de campeonato de la Tercera Fuerza, dentro de la Liga Universitaria Municipal de Softbol Nocturno, luego de que la novena de Pemex Estación 4, derrotara en la última entrada a su similar de Centtek por marcador de 16 carreras a 15, dejándolo tendido en el campo tras llevarse el juego.

El duelo celebrado en el campo “Carlos Benavides Peña” mejor conocido como el 31 Morelos, vivió intensas entradas al igual como lo hicieran en los partidos anteriores, teniendo un auténtico espectáculo al orden al bate, por ambas escuadras.

Los azules mostraban confianza al dominar la pizarra en la mayoría de los innings, pero llega la sexta entrada los Petroleros metieron presión a la defensiva, y posteriormente  acercarse al  marcador 15-12 que seguía a favor de Centtek.

Para la ultima entrada y desde la lomita, tras haber dejado el encuentro en la cuarta entrada Humberto Garza de Pemex regresó al partido, para relevar a Ricardo Guevara y lanzar una “joya”, colgando el cero, dejándole el plato servido a Eleazar Garza de Centtek quien entró como “Tapón” desde la cuarta entrada, al relevar a Víctor Montiel.

Pero el serpentinero de los azules no pudo mantener la ventaja y fue “garroteado” en la parte baja de la fatídica séptima entrada, donde recibió un rally de 4 carreras, mismas que le dieron la victoria a los Petroleros y con ello el título de campeones 2013.

Humberto Guerrero se llevó la victoria desde la lomita, mientras que Eleazar Garza carga con la derrota, por los campeones Wilbert Pedraza salió encendido al bate, pegando de 5-4, seguido de Ivan González de 3-2 con un home run, al igual que Rigoberto Castillo que cerró de 4-2, mientras que Román Guillen pego de 3-2, Marín Núñez de 5-3 y Mario Acuña de 4-4.