Con una presea de bronce, concluyó la actividad de la delegación tamaulipeca de Judo su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con sede en el Auditorio General Arteaga de la capital de Querétaro.

El tampiqueño José Alfredo Quinta López subió al podio de la categoría 13-14 años de la división hasta 44 kilogramos de peso para recibir la presea de tercer lugar.

En su paso por el certamen, el alumno del Profesor Eduardo Araujo en el Club Regatas Corona, estuvo ubicado en el grupo B; venció por ippon (10 puntos) al representante de la ciudad de México Ernesto Pitalua; por yuko (5 puntos) al de Tabasco, Jesús Baez y nuevamente por ippon al judoca de Chihuahua, Javier Garfio para avanzar a semifinales en primer lugar.

En esa instancia, cayó ante el representante de Nuevo León, Jorge Aguilar quien finalmente se quedaría con la medalla de oro al derrotar en la final al yucateco Wiliam Pereza.

El tamaulipeco, compartió el peldaño con Jesús Baez de Tabasco.

De esta forma, con una medalla de plata y una de bronce en Olimpiada Nacional y una de oro y dos bronces en el Primer Nacional Juvenil, es como finaliza la actuación de los judocas de Tamaulipas.