El taekwondoín victorense Brian Andrés Salazar Pérez es parte de la Preselección Nacional de Adultos (Primera Fuerza) con miras a integrar al combinado mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Puebla 2013 a celebrarse el mes de julio.

El atleta tamaulipeco se quedó con el subcampeonato de la división -87 kilogramos dentro del Torneo Nacional que se celebró en pasado fin de semana en el Gimnasio de la ciudad Deportiva de Aguascalientes, donde se dieron cita más de 500 participantes buscando un lugar en el equipo mexicano.

Andrés Salazar, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012 y seleccionado juvenil de Taekwondo en el XVIII Campeonato Panamericano de Sucre, Bolivia, es uno de los 16 mexicanos que conforman la preselección en la rama varonil, al lado de figuras como Damián Villa e Idulio Islas que también consiguieron un puesto en ese evento nacional. Mientras que en la rama femenil, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, encabeza al grupo.

A partir de la próxima semana todos los preseleccionados deberán presentarse en la capital del país para tomar parte del proceso selectivo de la Federación Mexicana de Taekwondo e iniciar su preparación rumbo a los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda, España y Austria donde se determinará a los atletas que representen a México en la justa mundialista.

El alumno del Profesor Jason Salazar logró 4 victorias y solo un revés en la final del certamen ante el representante de Sonora, Christian Alvarado quien también forma parte de la preselección mexicana. En las 7 divisiones restantes, se ubican deportistas de Baja California, Nuevo León, Morelia, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México y Distrito Federal.