Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Mexicana realiza rifa de 20 mil pesos para poder asistir al Mundial de Sóftbol Varonil Sub-18 en Palmerston Norte, Nueva Zelanda.

Los subcampeones Panamericanos del World Baseball Softball Confederation (WBSC) que obtuvieron su boleto en el campeonato con sede en Guatemala, se encuentra realizando una rifa de 20 mil pesos como premio único con los últimos cuatro números de la lotería nacional del 14 de febrero, con un costo de 250 pesos por número, y dos mil boletos para reunir para los costos del viaje y estancia en el campeonato mundial.

“La Federación nos dio condiciones para poder asistir, la CONADE no da ningún apoyo al deporte juvenil, incluso para Guatemala al clasificatorio tampoco nos dieron nada”, expresó el manager del selectivo Horacio Berrones.

Mencionó qué, “en esta ocasión para poder asistir primero tuvieron que asegurar el lugar ante la Federación, haciendo un depósito de 500 dólares por asociación y entrenador que asiste, con eso tenemos transporte allá y la mitad del hospedaje”.

El entrenador dijo que ellos han costeado los viajes, aunque también señaló que en el caso de los Tamaulipecos han recibido apoyo del Gobierno del Estado.

“A nosotros los de Tamaulipas nos dieron el boleto de Monterrey a Guatemala ida y vuelta en el clasificatorio, nos quedamos en la villa, compramos comida, el uniforme y todo lo extra fue por nuestra cuenta”, destacó.

Aseguró que tienen pláticas con el INDE Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, para recibir apoyo en el avión de Los Angeles a Nueva Zelanda con costo de 18 mil pesos.

Cabe destacar que son seis los tamaulipecos que participan en el mundial, dos jugadores de Reynosa, uno de Villa de Casas, uno jugador y un entrenador de Matamoros y el manager de Ciudad Victoria.

Es importante señalar que el Mundial Varonil de Sóftbol Sub-18 se llevará acabo del 22 de febrero al 2 de marzo, donde México se posiciona en el Grupo B junto a Japón, Estados Unidos, Guatemala, Dinamarca y el anfitrión Nueva Zelanda.