Cuatro atletas tamaulipecos de la categoría Juvenil Mayor y dos de la Juvenil Superior lograron clasificarse en forma directa a la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana, Baja California, tras ubicarse en los primeros lugares durante el Campeonato Nacional de Federación denominado “Tomoyoshi Yamagoshi”, celebrado el fin de semana en instalaciones de Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo a información proporcionada por la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, quedan por confirmar con resultados de la Federación Mexicana de Judo los atletas Owen Pérez, Mario Armendáriz y María José Guerrero, quienes podrían también er incluidos en la máxima justa de la especialidad.

Los que avanzan en forma directa a la Olimpiada nacional son los siguientes:

De la Juvenil Mayor Samantha Barrios en los 52 kilogramos, quien suma tres títulos de la especialidad; Eduardo Araujo en los 66 kilogramos con dos nacionales; Iván Barrios en los 73 kilogramos con cinco nacionales y Pedro Guerrero, también con cinco eventos nacionales, en los 90 kilogramos.

En la Juvenil Superior avanzaron a la Olimpiada Nacional Féride Pérez en los 48 kilogramos (tres nacionales), así como Mará José Cruz en los 44 kilogramos.