El Presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, Daniel Sampayo Sánchez, manifestó que con el recurso gestionado por parte de la legislatura pasada fue con la que se trabajó este 2011.

“Se trabajó con lo que se aprobó por la anterior legislatura, independientemente hubo mucho apoyo, tanto para el deporte de alto Rendimiento, así como el recreativo y el deporte educativo”.

Dijo que Tamaulipas se vio beneficiado en el caso de infraestructura para este 2011, con la llegada del Polideportivo en Tampico, el nuevo estadio en Reynosa y la terminación del Polideportivo.

“Contamos con buenas instalaciones, como es el caso de Matamoros con la Villa de Alto Rendimiento; en el caso de la infraestructura de primer nivel que llegó a Tamaulipas ayudará a mejorar tanto en el Deporte de Alto Rendimiento; así como el recreativo y el educativo”.

En el tema de los números arrojados por las pasadas competencias deportivas, el priista señaló que a pesar de haber descendido  posiciones en el medallero y bajar en la tabla de rendimiento por equipos, Tamaulipas salió bien librado; mientras que en el caso de los Juegos Panamericanos, Sampayo Sánchez indicó que el desempeño fue bueno por lo que se seguirá trabajando en este aspecto.

Mientras que en el caso de la llegada de un estadio nuevo para la capital victorense, el diputado manifestó que podría ser factible, ya que el equipo consiguió coronarse campeón de la Liga de Ascenso, pero también podría llegar la remodelación del estadio Marte R. Gómez.