Desde hace aproximadamente tres meses, la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), destinó una partida importante al Estado para la implementación del programa Federal “Parques de Barrio”, que implica llevar un control y orden administrativo, así como también esquemas a través de instructores debidamente capacitados en Activación Física, Zumba y Pre deporte, los cuales son coordinados por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), el cual fue denunciado por operar de manera defectuosa, al cobrarles una cuota a cada instructor, con la finalidad de que estos puedan dar las clases.

A través de este medio de comunicación, los instructores se quejaron y mostraron su inconformidad con el personal de la Dirección de Desarrollo del Deporte, área que encabeza Rubén Rivera Rodríguez y por evidentes razones, prefieren mantenerse en el anonimato, ya que han sido presas de amenazas y extorciones.

“La verdad no es justo, nosotros trabajamos y ahora resulta que ellos son los beneficiados”, expresó una de las inconformes.

Y es que explicó que ellos reciben un sueldo de 4 mil pesos mensuales, los cuales hasta este momento no han cobrado desde hace 3 meses; además de que se le pidieron mil 500 pesos por mes a cada instructor.

“Imagínese, casi es el 50 por ciento de nuestro sueldo, y si lo multiplicamos por 10 que somos los instructores que damos clases son 15 mil pesos que estará recibiendo el personal de esta área”.

Detalló que ha sido tanta la presión de los instructores por cobrar sus mensualidades, que el personal administrativo de esta área se ha comportado muy grosero con ellos.

“Hemos sido víctimas de mala atención, no nos quieren recibir y seguimos trabajando, pese a las malas condiciones con las que nos tienen”.

Sistema de cobro
 
Explicó que cada instructor realizó la apertura de una cuenta bancaria, para poder cobrar el cheque, ya que esta es deposito a cuenta.

“Nos vimos en la necesidad de abrir una cuenta en el banco para poder cobrar el dinero, hasta ahí todo va bien”, dijo añadiendo, “el problema se viene después de que uno cobra este dinero que tanto nos costó ganar, ya que se tiene que darle el dinero a Eduardo García, quien es el encargado de cobrarnos a nosotros, a quien vamos a ver ya sea en un café o en un restaurante cerca del banco para entregarle el dinero”.

Señaló que cuando se les contrato a los instructores, se les dijo que estos mil 500 pesos son para gastos administrativos y operaciones.

Solo quedan 8 de 10
 
Debido a lo anterior manifestado por los 10 instructores, solo quedan 8, ya que fueron tantas las injusticias por parte de la Dirección de Desarrollo del Deporte, que optaron por salirse.
 
Sin equipo
 
Otra de las quejas por parte de los instructores es que no existe la disponibilidad por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, para ayudarlos con equipo de sonido, para poder dar la clase ya que ellos tienen que poner todo.

“Uno trae su laptop, su bocina y en ocasiones su propio micrófono, para poder dar las clases, las cuales son al aire libre y uno corre el riesgo de que se lo roben y nadie va a responder por el equipo de uno”.

Agregó “cuando comenzó esto nos prometieron equipo, promesa que a la fecha ha quedado en el aire”, concluyó.
 
Parque de Barrios en Victoria
Colonias Pajaritos
Niños Héroes
Ampliación Linda Vista
El Palmar
Benito Juárez
Luis Donaldo Colosio
Echeverría