El judoca victorense Eduardo Sagastegui Becerra, obtuvo el campeonato nacional dentro del torneo de judo “Tomoyoshi Yamaguchi 2016”, evento celebrado en el estado de Nuevo León.

Sagastegui Becerra obtuvo los máximos honores en la categoría Pre-Infantil -28 kilogramos, categoría en la que participaron un total de 10 contendientes.

En la primera ronda el victorense avanzó por “bye”, mientras que en el segundo combate, superó al competidor Daniel Sánchez del estado de Jalisco, para el tercer combate dio cuentas de Asael Martínez de Guanajuato, mientras que en la final, venció al competidor de Tampico Emiliano Salas, para así llevarse la presea dorada.

Este torneo fue además clasificatorio para la Olimpiada Nacional, sin embargo por su edad, Sagastegui Becerra no podrá participar en la justa olímpica, pero se consagra nuevamente como Campeón Nacional, siendo el mejor del país en la categoría.

Su hermano Carlos Sagastegui también tuvo destacada participación, al ganar su primer combate y perder en semifinales por acumulación de faltas, él tuvo participación en la categoría Sub 15 en menos de 53 kilogramos.

Con esta victoria la dinastía Sagastegui Becerra sigue haciendo buen papel dentro de la disciplina del Judo, ambos contendientes acudieron al evento con la preparación de su entrenadora Cecilia Martínez, y el apoyo de sus padres, Eduardo Sagastegui y Karla Becerra.