La Piedad, Michoacán.- Siendo la diferencia los primeros 90 minutos de esta final, Correcaminos consigue coronarse Campeón del torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, esto tras vencer en el global 4-1 a los Reboceros de La Piedad.

Sin lucir un lleno, el Juan N. López, fue el escenario de esta gran final, la cual un grupo de aficionados consiguen hacer el viaje y ver el triunfo de su equipo.

Acciones 

En los primeros minutos del partido, fue clave para el cuadro que dirige Cristóbal Ortega, ya que mostraban su dominio en el terreno de campo, pero el invitado de honor no llegaba, ni Nurse ni Padilla podían cerrar la pinza.

Al minuto tres los Reboceros de la Piedad tuvieron la primera, con un cabezazo de Emmanuel García que se fue apenas desviado del madero anaranjado.

La Piedad fue al minutos al 14 Omar Jaime, consigue quitarse la marca y una jugada a balón parado recentra el balón, pero ninguno de los atacantes no pudieron cerrar, para marcar el 1-0.

La respuesta fue casi inmediata, cuando al minuto  18, Nicolás Saucedo aprovecha un espacio que le da la defensiva de la Piedad, para generarse un hueco, pero el balón pasa por un costado de la portería.

Aun  así la Piedad siguió en busca del gol que le diera la cercanía al global, pero Eduardo Dos Santos no podía conectar de cabeza, al minuto 26.

Correcaminos bien pardos en su terreno de juego y con Diego Olsina organizando los contragolpes, mientras que los Reboceros con muchas ganas pero sin claridad al frente.

Para el complemento al 55’ para el recién ingresado Luis Mendoza, el delantero de Reboceros recibió servicio en el área chica pero su remate se fue increíblemente arriba del larguero.

Al 56 Omar Jaime Vera cabecea en el corazón del área que detiene Eder Patiño se lanzó sobre su costado y con seguridad atajó.

Correcaminos tuvo la más clara al 58, cuando Rafa Murguía escapa por la banda derecha para la escuadra universitaria y metió centro al área que encontró sin marca a Raymundo Torres, pero manda el balón a la tribuna.

Al minuto 84, en un contragolpe de Correcaminos, que inicio Diego Olsina por la banda izquierda, dejando atrás a la zaga de La Piedad, para cederle el balón a Tomás Domínguez, para que este cerrara la pinza, a pesar de la salida del guardameta michoacano, termina clavándole el 1-0 y 4-1 global con el que liquidaría el partido y de esta forma Correcaminos consigue terminar la sequía de más de 14 años y de esta manera tiene la mitad del boleto para la Primera División.

Esta nota contiene video: