Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vibrante y emocionante fue la función de Box “Puños de Acero”, que se desarrolló en el Victoria Music Hall, donde el cobijado por su público que lo apoyó desde que subió al escenario, el pugilista victorense Carlos “Rana” Gorham venció de manera relampagueante al regiomontano Gerónimo “Torito” Hernández en el segundo round con nocaut efectivo.

Ante cientos de personas que abarrotaron el lugar, el victorense no tuvo piedad alguna sobre su rival y mostró lo mejor de su repertorio con su derecha e izquierda desde el primer campanazo, sacudiendo la humanidad del regiomontano quien lucía un físico fuerte pero fue maniatado por la andanada de golpes precisos que le lanzaba Gorham.

En un primer round, donde la “Rana” Gorham demostró por qué se ganó su título de campeón de la FECOMBOX y mostró un claro dominio sobre su oponente, el cual solo le duraría hasta el segundo round 49 segundos quien cayó de manera fulminante en la lona del ring, tras un certero golpe en el rostro.

El referee Jesús Becerra Cisneros inició con la cuenta de protección, pero al ver al “Torito” completamente aturdido y tendido en el suelo, decidió parar el combate, dictaminándose así el nocaut efectivo para la “Rana” Gorham en esta pelea de peso Súper Ligero que estaba pactada a ocho rounds, recordando que el victorense no exponía su título de Fecombox (Federación y Comisiones de Box de la República Mexicana).

El Jaguar también ruge

Mientras que  el victorense Balam “Jaguar” Hernández se impuso de manera contundente al  regiomontano Pedro “Japo” Gallegos, al ser una de las mejores peleas de la noche en el combate de peso Pluma pactado a seis episodios, repartiéndose golpes por partes iguales, a tal grado que al final de la contienda los jueces determinaron que había un empate.

Noquea De la Rosa

Por su parte el también victorense Joaquín de la Rosa aplicó su mejor estrategia para vencer con sólidos y efectivos golpes al regiomontano Ángel Gómez, quien recibió un duro castigo a la altura de las costillas, terminando la pelea de peso Súper Ligero en el tercer capítulo por la vía del nocaut técnico.

No pudo Jasso

La que si no tuvo una buena noche fue la peleadora Karina Jasso, quien a pesar de haberse esforzado y demostrar mucha garra a lo largo de los cuatro rounds, fue superada por la estrategia de la regiomontana Debani Balderas, por la decisión unánime a la victorense.

Debuto triunfal

Otra de las peleas más esperadas de la noche fue la que protagonizaron Ricardo Kennet Rodríguez de Victoria, quien hacía su debut como profesional y el oriundo de Monterrey Brandon Acosta, en combate de peso Súper Ligero a cuatro rounds.

Empujado por el público y guiado por Marcelino Peña, Ricardo Kennet aplicó sus conocimientos obtenidos en distintos eventos estatales y nacionales, demostrando buena pegada junto con una fuerza de voluntad que lo encaminaron a la victoria pues Acosta decidió retirarse al final del tercer episodio, estallando el júbilo entre el público y familiares del victorense.

Más temprano, Yudel Reyes de Monterrey superó a Uriel Castro de Tampico por decisión dividida en la pelea de peso Minimosca; en duelo de regiomontanos, Guillermo Tamez venció a Kevin Rodríguez también por decisión dividida y Joaquín Ulloa ganó por decisión mayoritaria a Federico Holguín en el platillo que abrió la función “Puños de Acero” que dejó un buen sabor de boca en el público que gusta del boxeo.