Los victorenses Iván Cruz Mora y Emiliano Aguilar volvieron a demostrar sus aptitudes en pista y campo tras obtener boletos para representar a Tamaulipas durante la Olimpiada Nacional de la Educación Básica de nivel Secundarias, evento que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, la tercera semana del mes de junio del presente año.

Se llevó a efecto la segunda y última etapa del nivel Secundarias, y aunque la participación de escolapios y maestros no fue la esperada, quienes sí lo hicieron se emplearon a  fondo para tratar de obtener los primeros lugares en sus diferentes pruebas en las categorías nacidos en 2001-2002.

En salto de longitud el victorense Iván cruz Mora obtuvo primer lugar con una marca 5.71 metros, mientras el segundo lugar fue para el también victorense Emiliano Aguilar con una marca de 5-52 metros, en tercer lugar quedó ubicado Carlos Vázquez (Reynosa) con 4.76 metros.

Emiliano Aguilar demostró que es el mejor en los 200 metros planos al terminar en la primera posición con tiempo de 25”09, segundo lugar para Jorge Eliseo Sánchez (Matamoros) con 26”24 y tercer lugar Horacio Jesús Gómez (Tampico) con 26”85.

Los 100 metros planos también fueron dominados por el victorense Iván cruz Mora con registro de 12”16, segundo lugar Jorge Eliseo Sánchez (Matamoros) con 12”40 y tercer lugar Jorge Armando Castillo (Victoria) con 12”69.

También la cuarteta victorense, del Colegio La Salle, dominó los relevos 4×100 metros planos y es integrada por Iván Cruz Mora, Emiliano Aguilar, Arath Alejandro Figueroa y Jesús Alberto Maldonado.

Marissa Eugenia Jiménez (Victoria) ganó en lanzamiento de disco con registro de 33-41 metros, segundo lugar Gloria Marian Paniagua (Valle Hermoso) con 31.88 metros y tercer lugar Karen Quilantán (Matamoros) con 30.96 metros.

Los 2 mil metros planos fueron dominados por José Daniel Castillo (Valle Hermoso) con tiempo de 6’38”31, segundo lugar Alejandro Antonio Fernández (Victoria) con 6?49”96 y tercer lugar Erick Alejandro Céspedes (Matamoros) con tiempo de 7’05”51.

El mismo Daniel castillo ganó los 800 metros planos con 2’21”50, segundo lugar Alejandro Céspedes (Matamoros) con 2’22”57 y tercer sitio Alejandro Cruz (Tampico) con 2’33”18.

Evento celebrado en la pista y campo del estadio “Marre R. Gómez” y que contó con jueces de la Coordinación estatal de Educación Física al frente de Martín Balderas.

Al evento nacional viajan los primeros lugares de cada prueba y categoría.