Cd. Victoria.- Luego de cumplir uno de sus mayores sueños, como fue ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas 2020, el gimnasta Ricardo Rosati señaló que su propósito para este 2021 es lograr participar en un Mundial dentro de su disciplina y poner en alto a su Estado.

“Se que fue un año complicado, un año en donde el deporte tuvo que evolucionar porque las situaciones así lo ameritaron, sé que fue un 2020 complicado para todos, pero aun así logré cumplir con uno de los sueños que tenía trazados desde hace mucho tiempo y que es lograr ser ganador del Premio Estatal del Deporte”.

-¿Un año complicado o estresante para el deporte?-

“La verdad el deporte cambio totalmente, el Covid-19 poco a poco fue complicando los entrenamientos al grado de que estos tuvieron que ser cancelados y posteriormente se tuvo que evolucionar, utilizando la tecnología porque fue así como uno como deportista estuvo al día”.

Detalló que fueron más de ocho meses en donde se tuvo que cambiar la forma de entrenar y de realizar deporte, “la verdad fue algo complicado y estresante como tú lo dices la verdad si es difícil y más hoy en día que se cambian las cosas”.

-¿Qué fue lo más difícil para ti?-

“Fue como te comenté entrenar y ver la cara de muchos de mis compañeros que tenían que dejar el deporte para buscar otro ingreso para su hogar, tengo compañeros de selección que verdaderamente se las vieron negras en esta pandemia”.

-¿Te esperabas el premio?-

“Fue un año duro, donde logré obtener importantes logros, pero creo que el premio es un logro que he buscado año tras año y a mis 27 años, te puedo decir que ese logro por fin se cumplió, a pesar de las circunstancias que se vivieron”.

Expresó que no fue su mejor año, pero a final de cuentas cumplir con este logro es algo que desde niño buscaba.

-¿Propósito para este 2021?-

“Primero que nada consolidarme con la selección mexicana, posteriormente sumar puntos para participar en los campeonatos que me den el puntaje para ir a un Mundial, esto me podría abrir la llave para pensar en unos Juegos Olímpicos”.

Añadiendo qué si este 2020 fue un año importante para él, quiere que este 2021 sea de éxito tanto para él, como para sus compañeros de selección mexicana y estatal.

“Esto al igual que es un tema individual, también es de conjunto, cada año queremos ir creciendo a la par, porque esto nos da importantes logros”.

Además de esto comentó que Tamaulipas es un estado que crea y forja, excelentes deportistas y hoy en día la disciplina de gimnasia a dado frutos importantes y se ha reflejado en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Galería