Será en el mes de agosto cuando Reynosa estrene equipo de futbol de la Liga de Ascenso, así lo dio a conocer el alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien agregó que ya hay acercamientos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y equipos de la Primera División, para traer un equipo a la frontera.

Así mismo se busca la manera de la aprobación por parte de la FMF para traer alguna franquicia este verano, “para agosto ya podemos tener equipo, vamos a inaugurar la primera etapa del estadio y con eso creemos que nos lo puede aprobar la Federación Mexicana de Futbol para tener ya un equipo”, comentó el Presidente Municipal.

Añadió que será un equipo de la Liga de Ascenso y que tratarían de comprarlo directamente a la FMF; “más que todo ellos tienen ahí algunas franquicias, algunos equipos que no están activos, la idea es comprar alguno de ellos”.

Al cuestionarle sobre si algunos equipos del máximo circuito han tenido acercamiento con el municipio, refirió que si han tenido juntas con directivos como los del Club Pachuca, pero estos acercamientos no son serios y que por el momento las negociaciones en forma se llevan con la FMF.

Sobre la venta de palco el alcalde afirmó que la respuesta ha sido buena, por parte de la población, “bien, hemos dado ahí un buen avance, parte de eso se está invirtiendo en la construcción del estadio, es como hemos ido avanzando y bueno ya hay mucha expectativa derivado a eso”, explicó.

Anunció que se busca que el estadio este preparado para recibir una franquicia de Primera División aumentando su aforo de 17 mil a 20 lugares.

“Bueno creo que acaba de cambiar, la idea es dejarlo ya preparado para un dado caso de que llegue ascender lo que es el equipo”.

Si esto queda confirmado para este verano Tamaulipas volvería a tener tres equipos en está división (siempre y cuando Correcaminos no ascienda), y empatarían el record de equipos estatales participando; cosa que vivió en Apertura 2007 al Clausura 2009  cuando Correcaminos, Jaiba Brava y Tigres B pertenecían a la Primera División “A”.

Esta sería la segunda ocasión que Reynosa contaría con un equipo de Liga de Ascenso y sobre el nombre que tendrá la institución que arribe a la ciudad, será la misma población reynosense quienes opinen cual es el mote que más les agrada.