Movido por la inquietud de servir y extenderle la mano al deportista, al amigo y la ciudadanía en general, Rubén Rivera Rodríguez, hoy mejor conocido como Triple R, continúa trabajando con dirigentes del deporte en Ciudad Victoria.

El mejor que nadie conoce las situaciones que viven de manera diaria los amantes del futbol, ya que sus inicios en el deporte precisamente se dieron en esta disciplina siendo jugador en la Liga de Zona Centro y Veteranos, además entrenador en el Torneo In The Barrios y también como trabajador en la Copa UAT.

En tiempo de pandemia y aprovechando el receso obligatorio por órdenes de la Secretaría de Salud, Rivera Rodríguez, sigue aportando su granito de arena para que cuando se dé la reanudación de las actividades deportivas, los escenarios estén en condiciones.

Su apoyo al deporte de forma desinteresada no es algo nuevo, ya que desde sus inicios en los diferentes cargos que ha ocupado se ha preocupado por la activación física de los tamaulipecos.

Competencias de fondo como carreras atléticas, de ciclismo y deporte asociado, entre las que se encuentra el fútbol, basquetbol, softbol y handball, por citar solo algunos, han contado con su respaldo incondicional, sin dejar a un lado a los Fisiconstructivistas, Zumba y Ajedrez.

Hoy en día, cuando la reanudación del futbol se encuentra a la vuelta de la esquina, de la mano con los dirigentes de cada liga de Ciudad Victoria, han hecho mejoras a los campos que tienen a su cargo.

Su labor es palpable y son los dirigentes quienes de voz propia dan a conocer el respaldo que tiene con su persona.

En primer término, encontramos se puede citar a Jaime Hernández quien desde hace años tiene el respaldo de Triple R con premiación de los diferentes torneos, así como el apoyo para la reforestación de la unidad que tiene a su cargo y desmonte de la misma.

TRES AÑOS DE GRAN APOYO: JAIME HERNÁNDEZ

“Yo me encuentro trabajando de la mano con el Licenciado Rubén Rivera, primero empezamos con los trofeos, en la categoría libre.

“En el segundo año, nos apoyó con la premiación en dos torneos, y lo más importante, es que se pudo hacer un tope en las orillas del campo para que no se metiera el agua.”

“También nos ha llevado Roscas en día de Reyes, dulces en Navidad y ha contribuido a la reforestación de este espacio deportivo.”

APOYA TAMBIÉN A LA COMUNIDAD: COLOPO

Por su parte, en el ‘Torneo Colopo’ que tiene a su cargo Felipe Galván, el apoyo quedó de manifiesto en días pasados, con el desmonte del campo de futbol y sus alrededores.
Con esta acción, no solo dé beneficio a los futbolistas, sino también a la comunidad, ya que se retiró la maleza.

“El licenciado Rivera nos ha apoyado con el campo, pero también en la comunidad, con los vecinos”.

“Aún faltan cosas que nos prometió y sabemos que nos cumplirá, su apoyo ha sido de forma desinteresada, ¡Gracias Lic, por este apoyo!

TORNEO LIBERCOL

En el ‘Torneo Dominical Libercol’, la figura de Rubén Rivera se mantiene por varios, apoyando a Toribio Rodríguez, con premiaciones y mantenimiento a este espacio deportivo, que activa a cientos de ciudadanos de este sector de la ciudad.

“Es importante señalar que, durante muchos años que he estado al frente, el Licenciado Rubén David Rivera ha sido el padrino fundamental de este torneo, ya que, con su humildad y buena disposición, nos apoya año con año, con pintado de porterías, limpieza del área deportiva, nivelado y premiación”.

“Sobre todo, nos sigue motivando para seguir trabajando en el sector de la ciudad”.

HORACIO TERÁN

Entre los espacios que se ha hecho presente se encuentra la Colonia Horacio Terán, cuna de grandes futbolistas de Ciudad Victoria, donde hace más de 50 años naciera el equipo del Fluminense y por supuesto, no podía faltar el apoyo.

Fue el mismo Guadalupe Roque quien a nombre de los vecinos del sector, agradeció el apoyo recibido por Rivera Rodríguez, “Le damos las gracias por el gran apoyo brindado a nuestro barrio, ya que habíamos tocado muchas puertas y nadie nos había apoyado, mil gracias licenciado”.

COLONIA MODERNA

Su labor se ha extendido en toda la capital de Tamaulipas, atendiendo las necesidades de los deportistas.

En la Colonia Moderna, así como en la Horacio Terán, dos colonias de gran tradición en Ciudad Victoria, su trabajo se ha manifestado.

“Hoy nos encontramos preocupados y ocupados por el futuro inmediato de los victorenses, continuando con constancia a lo largo y ancho de Ciudad Victoria con nuestros recorridos”, dijo Rubén Rivera a los colonos.

APOYO A JÓVENES TALENTOS

Hace algunos meses el Profesor Jesús Villanueva tuvo el respaldo de su del Rivera Rodríguez para trasladar a un grupo de jugadores a realizar las visorias en equipos de la Liga Mx.

De este grupo, Rodrigo Ramos Cabrera y Julio Hernández ya defienden los colores de Tigres y Rayados respectivamente en la categoría Sub 17.

ANTE EL COVID-19

Ante la pandemia por el COVID-19, Rubén no podría quedarse con los brazos cruzados, apoyando a quienes más lo necesitan.

“Me comprometí a seguir al pendiente de la salud de las personas más vulnerables, como “Netito” quien se encuentra luchando contra el cáncer, pero hoy más que nunca necesita el apoyo de todos nosotros”.

“Debido a los efectos de la pandemia, no ha podido trasladarse a sus tratamientos, pero en su hogar, con todos los cuidados se le suministran sus medicamentos”.

Cubre bocas a trabajadores de limpieza, jugadores ex de Correcaminos, trabajo de limpieza en sitios como Fraccionamiento Sierra Ventana, Lomas de Guadalupe, Huertas San Javier, Horacio Terán, El Palmar, por citar solo algunos, forman parte de las acciones que ha realizado hasta el momento.

Galería