La deportista tamaulipeca, Luisa Renata Ortega Martínez, subió esta tarde a lo más alto del podio dentro de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos (Jedecac) Yucatán 2015, para recibir la medalla de oro para México en la especialidad de Luchas Asociadas.

La originaria de Matamoros y alumna del Profesor Alberto Blanco, ganó la final de la división 38 kilogramos de peso a la venezolana, Florianny Gómez Farías por toque, aunque antes de la técnica definitiva, el marcador ya 13 puntos a 1 en su favor.

Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Gimnasio Kukulcán de la ciudad de Mérida, donde además de la tamaulipeca, 5 luchadoras mexicanas más lograron la presea dorada.

Renata Ortega, es cuatro veces campeona nacional, y en su corto tiempo en la selección mexicana, a la que ingresó el pasado mes de junio, ya se ha convertido en campeona panamericana, centroamericana y representante de México en un campeonato mundial, todo dentro de la categoría Cadete (15-17 años).

Hasta el momento en los Jedecac, México se posiciona en el primer lugar de clasificación general con un total de 278 medallas, seguido de Venezuela con 179 y Colombia en el tercer puesto con 135 metales. Este torneo que reúne a más de mil 500 atletas de 12 países de toda la región centrocaribeña, concluirá el próximo 28 de noviembre.