Por Edgar Jaramillo Alanís

Mediodía nostálgico, de grande recuerdos, bromas entre viejos amigos, y también lágrimas por parte de su familia, y con un sol esplendoroso que por fin asomó un poco porque no se quería perder la fiesta, así fue este martes durante el reconocimiento póstumo que se le rindió a Pablo Yépez López, al poeta del futbol tamaulipeco, al rotulista, al directivo, al patrocinador, al padre de familia.

Ahí estuvieron sus grandes amigos, todos ex-jugadores del Fantasmas de diferentes épocas.

También directivos de varias Ligas de Futbol de ciudad Victoria encabezados por don José Mansur Guevara, Presidente de la Asociación de Futbol Federado en Tamaulipas.

Además presentes periodistas de la vieja guardia que nos tocó “cubrir” la nota semana a semana desde hace casi 30 años cuando dirigía a los Fantasmas de sus amores en la Segunda hasta la Primera Fuerza; comandando en la década de los 80’as, con eficacia y eficiencia, los destinos de la Zona Centro, y después la Nueva Santander desde junio de 1995.

Previo al arranque de las hostilidades se llevó a efecto una pequeña, pero emotiva ceremonia donde se leyó una breve parte de la vida de un pintoresco personaje que inició ganándose la vida como ayudante de rotulista en la siempre popular colonia Mainero, y que en base a trabajo, tesón y esfuerzo supo sacar adelante a su familia.

En el presidium de honor estuvieron, aparte de Mansur Guevara, Martín de Jesús Quiñones Moreno, presidente de la Liga Zona Centro; Antonio Muñiz Manzano de la Intercolonial; Benito Valdéz García de la Premier Santander; Luis Armando Medina Guillén, Vocal de la Asociación Estatal de Futbol Pepe Martínez, Secretario y Vocal, y siempre auxiliar de Yépez López.

Además, la señora Ricarda Torres Rocha, viuda de Yépez López; sus hijos Valeria, Víctor Hugo, Viridiana y Perlita.

Jéssica Ávalos, por muchos años Secretaria de la Nueva Santander, también presente en el homenaje póstumo, acompañada de su esposo Sergio Sotuyo e hijos.

También presentes los hermanos Rolando y Wilberto Cedillo Morado, amigos de toda la vida del poeta victorense.

Durante el homenaje, se recodaron a ex –jugadores del Fantasmas que ya pasaron a mejor vida como Bernardo Sánchez Tovar, Juan Manuel “La Muñeca” Hernández y Guadalupe Aguilar.

Emeterio García Castillo, uno de los mejores jugadores  que ha dado el futbol llanero de ciudad Victoria, se encargó de vertir palabras de elogio y reconocimiento hacia Pablo Yépez López, también se le entregó un reconocimiento a la señora Ricarda Torres Rocha por parte de don José Mansur Guevara, e instantes después vino el silbatazo inicial del esperado partido a cargo de Jaime Manríquez Nava.

FOTO UNO1 RICARDA TORRES ROCHA

JUGADORES PRESENTES

Pasaron lista de presentes para el duelo de homenaje Wenceslao Guerra, Víctor Sánchez, Mario Rodríguez, Martín Medrano, Federico Reyes, Emeterio García, Marlon Adriano, Apolonio Guzmán, Rubén Zúñiga, José Luis Zapata, Javier González, Roberto Mota, Juan Zúñiga, Javier García, Pedro Vargas, Ramón Castro, Efrén Rodríguez, Víctor Medrano, Jaime Medrano, Alfonso Netro, Pablo Guevara, Mauro Martínez, Oscar Márquez, Ezequiel Verdínes y Francisco Hernández Cuesta.