De manos del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, el Ing. Manuel Raga Navarro recibió esta mañana la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2012”, máximo reconocimiento que otorga el Congreso del Estado de Tamaulipas a personalidades que por su trayectoria han puesto en alto el nombre del estado y del país.

Teniendo como escenario el Salón de Sesiones de la LXI Legislatura, donde además del titular del Poder Ejecutivo de la entidad se dieron cita, el Magistrado Alejandro Etienne Llano, el pleno del poder legislativo, representantes de las Fuerzas Armadas, de Instituciones Educativas, así como Secretarios Estatales y en esta ocasión destacados deportistas encabezados por el Director General del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, en punto de las 9:00 horas dio inicio la sesión solemne de entrega de la medalla al Mérito “Luis  García de Arellano 2012”.

El Legislador Héctor Martín Canales González fue el encargado de anunciar la designación del Ing. Manuel Raga Navarro como ganador de la Medalla al Mérito en este año 2012 como justo reconocimiento a su trayectoria en la rama deportiva del baloncesto a nivel nacional e internacional. Por su parte, el Diputado Daniel Sampayo Sánchez fue el encargado de leer una breve semblanza de los muchos logros deportivos del homenajeado entre ellos, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968 (donde México ocupó el quinto lugar, siendo esta su mejor participación en la historia del baloncesto) y en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en 1972.

De igual forma, sus 3  títulos de la Liga italiana, 3 Copas de Italia, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales con el equipo Ignes de Varese,  además de sus títulos con el equipo suizo Lugano donde consiguió 2 títulos nacionales y finalizó su carrera deportiva.

En México, fue reconocido como el mejor jugador de Baloncesto del siglo XXI y forma parte del selecto grupo de los mejores 100 deportistas mexicanos de todo la historia. Actualmente, administra el gimnasio que lleva su nombre ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, y continúa dando pláticas y clínicas a las nuevas generaciones de basquetbolistas tamaulipecos.

En su mensaje a los presentes, el Profesor Manuel Raga, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y a los integrantes del Congreso del Estado tan alta distinción, y se comprometió a seguir trabajando en el baloncesto hasta el límite de sus fuerzas para lograr que Tamaulipas consiga destacarse en esta disciplina a nivel nacional. De igual forma, dedicó la medalla “Luis García de Arellano 2012” a su familia, a sus entrenadores y compañeros de los muchos equipos donde formó parte.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la explanada del Congreso del Estado donde el Gobernador Torre Cantú y Manuel Raga, develaron la placa con su nombre, que se suma a los ganadores a este reconocimiento que se otorga desde el año 2003.