El boxeador tamaulipeco Ramón Hidalgo es la nueva joya del Boxeo de Gala; se suma a la elegante Yésica Nery Plata y al implacable Juan José Martínez para formar el triángulo de grandes prospectos que representa la empresa que dirige el médico Fausto García, quien en su paso por el boxeo aficionado tuvo la fortuna de representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ‘84.

Nacido en el puerto de Tampico en noviembre de 1993, Hidalgo se inició en el boxeo amateur a la edad de 13 años y forjó una carrera llena de éxitos que lo llevó a conquistar dos ocasiones el campeonato Nacional de Primera Fuerza, dos medallas de plata en campeonatos nacionales y dos títulos más en el prestigiado Torneo ‘Guantes de Oro’.

En total, Hidalgo sumó 160 contiendas de corte amateur. Ganó bronce en la Copa Independencia que se realizó en República Dominicana y tuvo participación en la Serie Mundial de Box, en la que enfrentó a boxeadores representantes de Alemania, China y Argentina. A sus 20 años de edad, Ramón Hidalgo y su representante Ernesto Caballero optaron por la opción que les brinda Boxeo de Gala, desdeñando ofertas de grandes promotoras mexicanas y estadounidenses que ya lanzaban sus tenazas para capturar a este joven talento del boxeo mexicano.

Hidalgo Estrada vivió dos años concentrado en el Centro de Alto Rendimiento y tres años más en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Actualmente da en su natal Tampico, Tamaulipas, los últimos toques a su preparación de cara a su debut profesional que será dentro de la división de los ligeros. Boxeo de Gala lo tiene programado para el 12 de julio, dentro de una cartelera que será transmitida por Cadena Tres, en el canal 28.